EUROLEAGUE WOMEN

Rubén Burgos analiza el regreso de Rebecca Allen, Raquel Carrera y Queralt Casas

El técnico, satisfecho con la primera victoria en la Euroliga y con los refuerzos en el partido de este miércoles

Rubén Burgos, en el partido entre el Valencia Basket y el AZS UMCS Lublin

Rubén Burgos, en el partido entre el Valencia Basket y el AZS UMCS Lublin / F. Calabuig

Jorge Valero

Jorge Valero

Rubén Burgos se mostró satisfecho por la victoria de este miércoles ante el Lublin polaco en la segunda jornada de la Euroliga, pero por encima del resultado, el técnico valoró el regreso de Rebecca Allen a La Fonteta y la recuperación de dos jugadoras claves como Raquel Carrera y la capitana Queralt Casas.

"Estamos satisfechas con la primera victoria y sobre todo lo más importante del día era la vuelta de Bec. Creo que es buena noticia también, aunque todavía necesitan volver a sumar minutos de entrenamiento y estar a su cien por cien físico, tanto Raquel y Queralt que han podido ayudar al equipo en una victoria sólida, en la que creo que nos viene bien como ejercicio de mentalidad", señaló el técnico.

Sin acierto pero con intensidad

Y es que aunque la victoria fue clara, no se vio ni mucho menos la mejor versión de las taronja. "Los días donde no encontramos el acierto como nos gustaría ni mostrar nuestro talento en ataque como ha sido hoy, hay que seguir trabajando en defensa y no dejar de ser ofensivas. Creo que hoy el número de faltas ha sido muy elevado pero nuestras jugadoras no han dejado de cumplir las normas defensivas, de ser intensas en el campo".

Sí tiene claro Rubén Burgos que la amplitud y calidad de la plantilla del Valencia Basket es muy superior a la del Dublin, algo que acabó siendo decisivo. "Esta profundidad de roster se ve en la diferencia de puntos del banquillo, que ha sido enorme. El partido se ha hecho duro y largo para el Lublin. Tenemos que mejorar en algunas lecturas en ataque y minimizar las pérdidas. Estamos en la línea de construcción, de repartir esfuerzos, de que las jóvenes se introduzcan en el juego. Han tenido buenos minutos tanto Alicia como Awa”.

Marie Gülich, la mejor del partido con 10 puntos y 11 rebotes ante el AZS UMCS Lublin

Marie Gülich, la mejor del partido con 10 puntos y 11 rebotes ante el AZS UMCS Lublin / F. Calabuig

Marie Gülich, ilusionada con Allen

Por su parte, Marie Gülich, la mejor valorada del partido con 20 créditos tras 10 puntos y 11 rebotes, aseguró que “creo que no ha sido un gran partido. Estoy orgullosa de cómo hemos luchado y del esfuerzo, pero no ha sido el mejor partido. Hemos jugado como equipo. Ha sido súperbonito tener de vuelta a Bec. Muy contenta de por fin tener el equipo al completo”.