LF ENDESA

El Valencia BC arrolla al DM Ensino y supera la barrera de los 100 puntos

Las de Rubén Burgos mantienen el liderato tras sumar la tercera victoria seguida en la Liga con la mayor diferencia de su historia (+61)

Rebecca Allen, en el partido ante el DM Ensino de Lugo en La Fonteta

Rebecca Allen, en el partido ante el DM Ensino de Lugo en La Fonteta / Edu Ripoll

Jorge Valero

Jorge Valero

Tres de tres. El Valencia Basket sumó este sábado una nueva victoria y se mantiene invicto y líder de la Liga Femenina Endesa tras arrollar al DM Ensino de Lugo por 102-41 con récord de puntos y la mayor diferencia de su historia en la Liga. Y todo en una Fonteta que pudo celebrar antes del partido el izado de un nuevo título a lo alto del pabellón, el quinto tras el reciente éxito en la Supercopa.

Hempe, que formó de inicio con Ouviña, Contell, Torrens y Carrera, abrió el marcador con un triple. Un primer aviso de la que sería la mejor arma de las taronja en el primer cuarto, con tres más, de la propia Hempe, Torrens y Leti Romero. En el ecuador del primer período, como es habitual, Rubén Burgos empezó las rotaciones con un triple cambio y segundos después completó la renovación del quinteto dando entrada a Queralt y Fingall.

Tiempo muerto clave

Un parcial de 0-4 por medio de Natalia Rodríguez y Laia Lamana hacía a Burgos pedir tiempo, con 16-12 a falta de tres minutos para el final del primer cuarto. Y ahí cambió radicalmente el partido, con un espectacular parcial de 25-0 que rompió el duelo, con Rebecca Allen, Marie Gülich y Queralt Casas castigando el aro visitante sin descanso, mientras la intensidad de la defensa taronja impedía a las de Antonio Pernas anotar durante casi 10 minutos.

Alba Torrens, durante el partido de este sábado en La Fonteta

Alba Torrens, durante el partido de este sábado en La Fonteta / Edu Ripoll

De hecho, sólo Giomi pudo frenar la sangría con una canasta a poco más de 3 minutos para el descanso, al que se llegó con un cómodo 51-18 después de un 2+1 de la capitana, que con 10 puntos, era la máxima anotadora junto a la también taronja Gülich.

Acierto en el tiro exterior

Las locales arrollaban en todas las facetas del juego, con más de doble de rebotes y de asistencias, pero en el tiro exterior fue más evidente aún la diferencia, con 7 de 13 para las de Burgos por 0 de 8 para el DM Ensino, en el que la extaronja Laia Lamana era de las pocas que veía aro. De hecho, fue ella quien abrió el marcador tras la vuelta de vestuarios, en una tímida reacción de 0-4 que no tardaron en abortar Hempe y Carrera.

Cristina Ouviña, con la extaronja Laia Lamana a la derecha

Cristina Ouviña, con la extaronja Laia Lamana a la derecha / Edu Ripoll

Con el partido sentenciado, Burgos ampliaba las rotaciones, la defensa se concedía un respiro y aun así, la brecha se iba agrandando con el paso de los minutos, sólo con Ouviña por estrenar su casillero.

Debut de Tilda Trygger

Con 77-32 a falta de diez minutos por jugar, cabía la posibilidad de pensar en el próximo partido de Euroliga, el miércoles ante el ASVEL, pero las de Rubén Burgos no se dejaron llevar para acabar superando la barrera de los 100 puntos y poner el definitivo 102-41, con una última acción de Lamana, la mejor visitante con 13 puntos.

Queralt Casas, con 16 puntos, cinco rebotes, tres asistencias y 26 de valoración

Queralt Casas, con 16 puntos, cinco rebotes, tres asistencias y 26 de valoración / Edu Ripoll

Antes, el técnico hizo debutar con el primer equipo a la alero sueca Tilda Trygger, de apenas 17 años y 1,98, quien compartió minutos con la canterana Noa Morro.