EUROLIGA

El Maccabi lucirá de luto en la Fonteta y se guardará silencio por todas las víctimas

El equipo de Tel Aviv ha entrenado ya en La Fonteta de cara al partido de esta noche ante el Valencia Basket

Último entrenamiento del Valencia Basket previo al partido de Euroliga frente al Maccabi de Tel Aviv

Último entrenamiento del Valencia Basket previo al partido de Euroliga frente al Maccabi de Tel Aviv / F. Calabuig

EFE

El Maccabi Tel Aviv lucirá camisetas negras en el encuentro que disputará este miércoles en la Fonteta ante el Valencia Basket como signo de luto por los muertos en los atentados terroristas de Hamas en Israel hace unos días.

Además, ambos equipos guardarán antes del inicio del choque un minuto de silencio por todas las víctimas del conflicto que se ha desencadenado con Palestina tras los bombardeos posteriores del país hebreo.

El equipo israelí, que luce de amarillo en sus partidos como local y de azul cuando ha de cambiar de color fuera de casa, pidió permiso a la Euroliga para cambiar sus camisetas habituales y jugar con otras negras y se le concedió.

Lema y minuto de silencio

Además, lucirán el lema 'Bring them back' ('Traedlos de vuelta'), bien en esas camisetas de juego o en las de calentamiento para pedir la liberación de los secuestrados por Hamas en los atentados del pasado 7 de octubre.

La Fonteta tendrá un amplio dispositivo policial para garantizar la seguridad

La Fonteta tendrá un amplio dispositivo policial para garantizar la seguridad / F. Calabuig

También a petición del equipo israelí, se guardará un minuto de silencio antes del encuentro, un homenaje para el que ambos clubes y la Euroliga han pactado una introducción por megafonía que haga referencia a "todas las víctimas" para que así incluya también a los muertos por los bombardeos de Israel en Gaza de los últimos días.

El partido, que inicialmente debía disputarse en Tel Aviv pero que ha cambiado de sede, ha sido declarado de 'alto riesgo' por la comisión antiviolencia y un dispositivo de cerca de 700 agentes de las fuerzas de seguridad tratarán de blindar la Fonteta y sus alrededores de posibles incidentes, además de cubrir las principales infraestructuras de Valencia.

Llegada y entrenamiento

El Maccabi llegó al aeropuerto de Manises el martes por la tarde en un vuelo privado procedente de Chipre, a donde desplazó la plantilla tras los ataques para que pudiera continuar con los entrenamientos. Y este miércoles a mediodía ha entrenado ya en la pista de La Fonteta, para lo que se cortó la Avenida Hermanos Maristas para mantener la máxima seguridad en la llegada del equipo.