CANTERA

Arbalejo pide “paciencia” con Lucas Marí y Sergio De Larrea

El director deportivo del Valencia Basket ‘tuiteó’ sobre la situación de los jóvenes y mostró su charla con Mumbrú

Álex Mumbrú conversa con Lucas Marí y Sergio De Larrea

Álex Mumbrú conversa con Lucas Marí y Sergio De Larrea / X @ARBALEJO

El director deportivo del Valencia Basket, Luis Arbalejo, subió a su cuenta de la red social ‘X’, antigua Twitter, un ‘post’ en el que Álex Mumbrú conversaba con Lucas Marí y Sergio de Larrea, dos de las grandes promesas del club ‘taronja’, ya presentes en la dinámica del primer equipo.

La instantánea iba acompañada del siguiente texto: "Serán jugadores Acb, los 2, no me cabe la menor duda. Respetar los tiempos, cuidar el proceso, ser exigentes con ellos, ayudarles y facilitarles sin regalarles, enseñarles…PACIENCIA. Sin prisa pero sin pausa.".

Era una manera de mostrarles confianza a Marí y De Larrea, que apenas han contado para Mumbrú en este inicio de campaña. El de Godella ha jugado esta temporada 2:26 minutos, todo en el duelo ante el Maccabi Tel Aviv, mientras que el vallisoletano aún no ha participado.

Poca participación pese a las bajas

Presencia testimonial que se da en una arranque de campaña con partidos cada dos días en los que Mumbrú no ha podido contar con otros jugadores de la línea exterior como son Martin Hermansson, Jared Harper o Xabi López-Aróstegui. Cuyas vueltas, excepto en el caso del islandés, están cada vez más cerca.