EuroLeague Women

Euroliga: Casademont Zaragoza-Valencia Basket: Una mala versión taronja se estrella en Zaragoza

El Valencia Basket, víctima de su ineficacia en ataque, no puede con el Casademont Zaragoza y deja escapar una ocasión de oro

El Valencia Basket sufre su segunda derrota en Europa

El Valencia Basket sufre su segunda derrota en Europa / FIBA

Pilar Lopez

Pilar Lopez

Un Valencia Basket desdibujado, que ofreció una de sus peores versiones, cayó en la cancha del Casademont Zaragoza por 59-47 en un duelo europeo aunque con sabor doméstico. Las de Rubén Burgos se estrellaron contra sus propios errores en ataque y ponen fin a una racha de tres victorias consecutivas en la Euroliga que les deja con un balance de 3 victorias y 2 derrotas antes del parón en la competición de dos semanas motivado por las Ventanas FIBA. El Valencia BC no se encontró cómodo, faltó fluidez en ataque y sólo jugó a ráfagas. La defensa no fue suficiente para doblegar a un Casademont Zaragoza que poco a poco, se adueñaba del partido alentado por la poca frescura del juego taronja.

Con la ‘local’ Cristina Ouviña (natural de Zaragoza), Raquel Casas, Bec Allen, Raquel Carrera (que ayer cumplía 22 años) y Merritt Hempe, que se reencontraba con su exequipo, iniciaba el Valencia Basket el partido.

Queralt Casas tenía el honor de abrir el marcador y Ouviña establecía el 0-4. Las defensas se imponían al ataque en ambos bandos que no encontraban fluidez para perforar el aro. Valencia BC y Zaragoza intercambiaban errores en ataque. Leticia Romero entraba en cancha con el objetivo de marcar el ritmo de juego y la estrategia funcionaba. Romero asumía la responsabilidad en ataque y poco a poco, las taronja se iban asentando en la cancha (4-12 min. 7) mientras las aragonesas no encontraban huecos. El Valencia Basket seguía apretando en defensa ahogando al Casdemont. Se llegaba al final del primer cuarto con 8-14 para las taronja.

Al Valencia BC no le salió nada en ataque

Al Valencia BC no le salió nada en ataque / FIBA

Sin acierto en el segundo cuarto

Casademont y Valencia BC repetían el guión, y al igual que en el inicio del primer cuarto, también en el segundo, ambos equipos se mostraban erráticos y sin puntería. El marcador tardó 3 minutos en moverse y eran las locales las que rompían el hielo (10-14 min. 13). Con 12-14 se encendían las alarmas y Rubén Burgos paraba el partido buscando el despertar de las suyas. Queralt Casas, tras una prodigiosa asistencia de Carrera, por fin lograba la primera canasta taronja en el segundo cuarto pero seguía faltando fluidez y el Zaragoza culminaba la remontada (17-16). Un Valencia Basket desdibujado, no acababa de arrancar y eso daba alas al conjunto maño. Burgos, de nuevo, pedía tiempo muerto. Con un rácano 26-20 se llegaba al descanso. 

El Casademont Zaragoza se escapaba peligrosamente

Tras el paso por los vestuarios, el panorama no cambiaba. El Valencia BC seguía desaparecido y el Casademont Zaragoza ampliaba su renta peligrosamente (33-22 min. 22). La pesadilla no acababa para un Valencia Basket reñido con la canasta (43-26 min. 27). Un triple de Alba Torrens en el último segundo del tercer cuarto dejaba la diferencia en 10 puntos (48-38). Había esperanza.

Los minutos pasaban en el último cuarto pero la ventaja local se mantenía firme. No era el día, no era el partido para las taronja. Las ideas no llegaban, la frescura no llegaba y el Casademont Zaragoza, con la cabeza fría se llevaba el partido.

- Ficha técnica:

59 - Casademont Zaragoza (8+18+22+11): Mariona Ortiz (3), Atkinson (7), Fiebich (13), Gulbe (6), Diallo (6) -cinco inicial- Oma (10), Geldof (-), Vega Gimeno (4), Hermosa (2), Holesinska (6) y Gervasini (2).

47 - Valencia Basket (14+6+18+9): Ouviña (4), Queralt Casas (4), Allen (4), Carrera (6), Hempe (-) -cinco inicial- Gülich (5), Leti Romero (10), Torrens (8), Buenavida (-), Contell (-) y Fingall (6).

Árbitros: Amel Dahra (Francia), José Pedroso (Portugal) y Marion Ortis (Francia). Sin eliminadas.

Incidencias: partido correspondiente a la quinta jornada del grupo A de la Euroliga disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza