SALA DE PRENSA

"El Joventut tiene bajas... pero nosotros debemos pensar en lo nuestro"

Álex Mumbrú avisa de que "los jóvenes" del equipo de Badalona "pueden suplir a cualquiera de los veteranos" que se perderán la cita del domingo por lesión

Mumbrú, en la sala de prensa de la Fonteta

Mumbrú, en la sala de prensa de la Fonteta / Francisco Calabuig

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

El entrenador del Valencia Basket, Álex Mumbrú, sabe que este domingo se medirán en el Olímpic de Badalona a un Joventut con bajas importantes (18:30 h), como las de Andrés Feliz, Ante Tomic y Valdimir Bordziansky, pero alertó del peligro y el talento de los jóvenes jugadores de la Penya que los suplirán.

"Tienen alguna baja y jugadores que no estarán seguro, pero han tenido tiempo para entrenar, para mejorar, para ajustarse y cuando un equipo tiene bajas y asume esa debilidad, juega en estado de alarma y eso lo hace si cabe todavía más peligroso", apuntó en declaraciones facilitadas por el club.

"Sus jóvenes tienen talento y son capaces de suplir a cualquier jugador veterano, llevan entrenando allí desde hace mucho tiempo, seguro que están preparados y que están en ese último paso para estar ya en el primer equipo. Algunos ya lo estaban desde pretemporada", recordó antes de focalizar la importancia sobre lo que su equipo sea capaz de hacer sobre el parqué del Olímpic: "Nosotros tenemos que estar pensando en lo nuestro, conscientes de la dificultad que conlleva ir a Badalona y centrados en hacer un partido sólido".

Mumbrú coge como referencia del rival la victoria ante el Hamburgo

Además, el técnico no dio mayor importancia a la amplia derrota sufrida por el Joventut en la última jornada. "Jugó un muy buen partido en la Eurocopa, lo del partido de Zaragoza es algo circunstancial porque se encontraron con muchas bajas previas al partido y con poco tiempo para prepararse. El partido de la Eurocopa (frente al Hamburgo) ya jugaron mejor, con mucho ritmo, con mucha intensidad", afirmó.

El entrenador recordó la dificultad que tiene cualquier desplazamiento en la acb y, aunque dijo que deben centrase en ellos mismos, recordó las armas que mantiene su rival. "El otro día Andrew Andrews explotó en anotación, pero ya venía varios partidos jugando muy buen baloncesto. Está claro que es un foco importante pero hay más focos. Está Pau Ribas, está Guillem Vives, está Deshaun Thomas", apuntó.