Liga F Endesa

Rubén Burgos: "El Perfumerías tiene muchas herramientas pese a la baja de Fasoula"

El técnico del Valencia Basket destaca la dificultad de la visita de este jueves a la cancha del líder

Rubén Burgos

Rubén Burgos / F. Bustamante

EFE

 El entrenador del Valencia Basket, Rubén Burgos, advirtió que, pese la calidad y a la importancia en su rotación de la lesionada Mariella Fasoula, el Perfumerías Avenida, al que visitan este jueves 16 de noviembre en la Liga Femenina tiene muchas armas, recordó que es el líder y su fortaleza en el Würzburg.

"El Salamanca tiene muchas herramientas pese a la baja de Fasoula", recalcó el técnico en declaraciones facilitadas por el club, en las que lamentó la rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que ha sufrido la jugadora griega y que le hará ser baja toda la campaña.

"Es una pena lo de Fasoula, tanto para Salamanca como para la competición y el espectáculo. Es una jugadora en línea ascendente, referente interior, y que a todos nos gusta ver en la pista y disfrutando. Esperamos que su recuperación sea lo más rápida posible", señaló.

Semana con doble jornada

Burgos explicó que, tras los minutos que han acumulado en los partidos con sus selecciones, deberán tener cuidado con los esfuerzos de Queralt Casas y Marie Gülich y que Merrit Hempe llegó en la tarde-noche del martes a València pero dijo que tienen "ilusión y mentalidad" por estar otra vez juntas "y preparar una semana de doble jornada en nuestra liga".

"Estamos todos los equipos en las mismas circunstancias, también ellas tienen muchas jugadoras internacionales en su plantilla", apuntó antes de recordar la dificultad del encuentro.

Una visita difícil

"Visitamos la cancha del líder, será muy complicado. Es el rival que ha dominado la competición en las últimas temporadas, aunque es cierto que, en los últimos enfrentamientos con ellas, que curiosamente han sido finales, han caído de nuestro lado. Sabemos de su identidad, de su competitividad y de que ese es un partido grande en Würzburg", afirmó.

Burgos no quiso dar demasiada importancia al hecho de que le ganaran en septiembre la final de la Supercopa al equipo salmantino y dijo que entonces era "casi pretemporada". Además recordó que, en cualquier caso, acabó por ser un choque igualado.

"En esa final hubo un periodo para nosotras, donde tuvimos una ventaja muy amplia, y luego un periodo donde Salamanca recortó como ha hecho otras veces. Analizaremos aspectos, tenemos algunos cortes de video importantes, pero ambos equipos hemos cambiado", afirmó.