LIGA ENDESA

Mumbrú: "Nos estaban pisando y no lográbamos levantarnos"

El técnico valora la importancia de la victoria tras la mala racha antes de volver con unos días de descanso a La Fonteta

Álex Mumbrú, dando indicaciones a sus jugadores en un tiempo muerto

Álex Mumbrú, dando indicaciones a sus jugadores en un tiempo muerto / acb Photo / V. Quintana

Jorge Valero

Jorge Valero

Álex Mumbrú volvió a disfrutar en Palencia de la victoria del Valencia Basket, pero también de la mejor imagen de su equipo, en un partido ante el colista pero al que llegaban con la máxima presión después de haber encadenado cuatro derrotas consecutivas.

Por ello, en la rueda de prensa tras el partido puso en valor el triunfo de este sábado y la moral que puede dar de cara a los próximos encuentros, con el Baskonia en el horizonte inmediato. "Llevamos dos semanas para arriba y abajo, estamos un poco desubicados, llevábamos muchos partidos fuera y con derrotas, necesitábamos ganar, a ver si en estos cuatro días nos podemos recuperar de estos viajes y estar preparados para jugar en La Fonteta".

Y es que Mumbrú sabe que más que nunca, el equipo necesitaba volver a casa y sentir el apoyo de la afición, también tras un partido en el que destacaron jugadores como Reuvers y Robertson, necesitados de encontrar su mejor versión. "Estoy contento por ir sumando gente al equipo y cada vez estar un poco mejor, el no poder volver a la Fonteta era duro, nos estaban pisando y no lográbamos levantarnos, había que hacer un partido intenso y que estuviéramos bien, me alegro por Kassius y por Nate, pero sobre todo por la victoria.

Álex Mumbrú puso en valor el apoyo constante de la afición local a su equipo

Álex Mumbrú puso en valor el apoyo constante de la afición local a su equipo / acb Photo / V. Quintana

El peligro del rival

Pese a ser colistas, eso les hacía más peligrosos por su necesidad de victorias, tal y como destacó Mumbrú. "Ha sido un partido intenso, contra un rival que está necesitado de victorias. Hemos estado muy bien, salvo los tres o cuatro primeros minutos, luego hemos mejorado, hemos sido capaces de poder correr y de coger nuestro ritmo en ataque y entre el segundo y el tercer cuarto hemos sido capaces de romper el partido".

Afición local

Mumbrú también quiso destacar a la afición local, incansable en sus ánimos pese a la mala racha del Palencia. "Hay que felicitar a la afición del Palencia, desde el primer minuto ha estado animando, su equipo pierde y siguen apoyando y es algo espectacular, tenéis un mérito y una afición increíble, es muy bonito venir a jugar aquí y os felicito por el trabajo del club y a la afición y a la ciudad por cómo apoya a su equipo.