REACCIONES

Mumbrú: "Que el Baskonia tenga a Howard cambia, pero nosotros tenemos a Harper"

El técnico del Valencia Basket confía en recuperar del todo a su jugador exterior

Álex Mumbrú

Álex Mumbrú / M. A. Montesinos

EFE

El entrenador del Valencia Basket, Álex Mumbrú, admitió que la presencia de Markus Howard en el Baskonia este viernes en el choque que les enfrenta en la Euroliga cambia las cosas respecto al que perdieron contra ellos hace unos días en la ACB, pero resaltó que ellos también han recuperado a Jared Harper.

"Que esté Howard cambia cosas porque es un referente para ellos en ataque. El otro día no estuvo y nosotros tampoco teníamos a Jared. Howard está claro que puede cambiar un partido e intentaremos estar bien en defensa. Jared está cada vez mejor y a ver si podemos acabar de meterlo", apuntó en una rueda de prensa en la que resaltó el cambio de su rival desde el regreso a su banquillo de Dusko Ivanovic.

"Está en una dinámica bastante positiva desde el cambio de entrenador, acumulando muchas victorias y recuperando a gente que tenía lesionada. Tendremos que estar concentrados y con un plus de intensidad que nos faltó en el partido de allí", añadió.

Jared Harper, contra el Joventut y un extaronja

Jared Harper, contra el Joventut y un extaronja / EFE

El técnico destacó el buen encuentro que el fin de semana hicieron en la pista del Zunder Palencia algunos jugadores como Kassius Robertson, Josep Puerto o Nate Reuvers y la importancia que puede tener para tener un equipo 'largo'. "Son jugadores importantes, es importante que cogieran confianza, algo que es difícil cuando estás perdiendo fuera en la Euroliga. Hubo gente que dio un paso adelante, se les vio más sueltos. Hay jugadores que tardan más en madurar que otros, no siempre se llega y se besa el santo. Hay quien necesita más tiempo de adaptación", asumió.

Menos puntos de los merecidos

Mumbrú insistió en que el equipo mereció haber sacado al menos una victoria ante el Real Madrid o el Barcelona en los partidos que disputaron hace pocos días contra ellos en la Euroliga pero afirmó que no le preocupa especialmente la racha de cuatro derrotas que llevan en la competición. "Cuando en la Euroliga encadenas derrotas cuesta recuperar una buena dinámica, y más cuando juegas fuera. No me preocupa, pero tenía ganas de volver a Valencia. Necesitamos volver a la Fonteta. Cambia la dinámica por jugar con nuestra gente y es importante que esté llena y que nos apoye", destacó.