Síguenos en redes sociales:

SALA DE PRENSA

"Entiendo que la gente esté enfadada y silbe"

Álex Mumbrú comprende las críticas de una Fonteta que se vació antes de hora y le pitó a la conclusión del choque con el Bilbao

"Entiendo que la gente esté enfadada y silbe"Edu Ripoll

El entrenador del Valencia BC, Álex Mumbrú, después de la derrota de su equipo contra el Bilbao Basket, que alarga la crisis de resultados, aseguró que entiende el "malestar de la gente porque era un día importante para volver a ganar". "Entiendo que silben y estén enfadados. Nos queda trabajar cada día para mejorar las cosas. Ni antes éramos buenísimos, ni ahora somos tan malos", comentó el barcelonés, blanco de las críticas al finalizar el encuentro de la jornada 12 en la Fonteta.

Mumbrú recordó que la competición "no para". "Comprendo que la gente esté crispada por lo de esta tarde. El miércoles tenemos un partido contra el Estrella Roja, luego vamos a jugar con ASVEL y UCAM Murcia en una semana. En poco tiempo debemos levantarnos y demostrar a la afición que queremos hacerlo bien", explicó.

Juan Roig volvió a esperar a Mumbrú y lo arropó de camino al túnel

El técnico se refirió a que la exigencia de competiciones tan duras como la Liga acb y la Euroliga provoca rachas de "dientes de sierra", aunque admitió que la racha de derrotas -ocho en ls últimos diez partidos- "no es normal". "Hay falta de confianza en el tiro, dudas a la hora de penetrar o pasar, excesivas pérdidas. Lo primero que tenemos que mejorar es el plano anímico, ya que cuando se pierde el ánimo cada vez es peor. Era un día en el que todos queríamos ganar, y por eso el descontento es mayor", argumentó.

"Ha sido nuestro peor partido de la temporada"

En lo referente al partido contra el Bilbao, el 'coach' comenzó refiriéndose al primer "parcial de 0-9 sin hacer faltas" como sintóma de que "el equipo no estuvo bien". "Hemos sido algo mejores en los siguientes cuartos, hemos querido, pero ha sido nuestro peor partido en defensa de la temporada", dijo Mumbrú.

This browser does not support the video element.

La Fonteta se vacía antes de hora y despide a Mumbrú y el equipo con silbidos

Por último, cuestionado por la ausencia durante los 40 minutos de Víctor Claver o el hecho de haber dejado fuera de la convocatoria a Boubacar Touré, Mumbrú apuntó a "decisiones técnicas". "Vamos rotando jugadores. Hay algunos que les cuesta más, jugamos cinco en una semana. Creí que Jaime Pradilla, tras descansar, hoy nos daría energía y así ha sido. Víctor nos ayudó el otro día, la carga de partidos lo hace más difícil... Bouba tiene el tobillo complicado", indicó. 

Pulsa para ver más contenido para ti