Euroliga

Mumbrú: "El pasado no lo puedes cambiar, ahora tenemos que pensar en el Estrella Roja"

El técnico analiza el partido ante el Crvena Zvezda Meridianbet Belgrade

Álex Mumbrú

Álex Mumbrú / F. Calabuig

Pilar Lopez

Pilar Lopez

Álex Mumbrú ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 12 de la Turkish Airlines EuroLeague en la que el equipo taronja recibe al Crvena Zvezda Meridianbet Belgrade (miércoles 6, 20:30h, Fonteta, Movistar Deportes 2). Sobre su rival, destacó: "Es un muy buen equipo que no empezó bien la Euroliga pero que va a más. Se ha reforzado muy bien este veranocon cuatro manejadores de balón, con un buen juego exterior y juego interior muy móvil que puede jugar de muochas formas. Una de las virtudes del Belgrado es la anotación y tenemos que frenarlo".

La claves

Para el técnico catalán, para retomar a la senda de las victorias: "Una de las claves es la intensidad, en el momento en eque que tenemos bajas pierdes intensidad, es normal tener bajas pero es cierto que unas posiciones se notan mas que otras. A ver si podemos estar ya todos", destacó en referencia a las bajas sufridas en las últimas semanas sobre todo en la posición de base.

Olvidar las derrotas

Sobre cómo ha afectado las últimas derrotas, especialmente la sufrida el domingo ante el Bilbao Basket en la Fonteta, Mumbrú resaltó: "El pasado no lo puedes cambiar, cuando ganas no da tiempo a celebrarlo y cuando pierdes, tampoco". El técnico quiere centrarse en la dura semana que afrontan: " tenemos tres partido que nos van a exigir mentalidad y físico. Sobre la derrota del otro día tenemos que aprender de ella y no olvidarla pero pasar página. No darle vueltas. Eso nos ha pasado anteriormente, lamentar demasiado una derrota, un partido que podríamos haber ganado. Luego lo arrastramos varios partidos preguntándonos por qué. Ahora hay que pensar en Estrella Roja".

Sobre la posible vuelta de Hermannson, el técnico no se 'mojó':"Nos guustaría tener a todos siempre. Veremos si están los máximos posibles, estas cosas ocurren y están pasando en esta epoca, nos ha faltado Jovic.

Este martes Hermannson entrenó con su compañeros: "Es el primer día que hemos contado con Jovic y Martin. Martin está al caer no sabemos si será el siguiente o más adelante, vamos a ver cómo están los que están tocados yi acelerar un poco más la llegada"

Mumbrú resaltó la importancia de contar con todos los bases: "tirar mano de lo grupal es importante para seguir adelante, cuando tenemos a todos los bases sanos, somos un equipo, cuando no, somos otro. Pedimos mucha intensidad desde el primer base y cada uno marca el estilo de juego".

El técnico quitó hierrro a la mala racha en Europa y en la Liga: "Es normal, ni antes éramos tan buenos ni antes tan malos, antes éramos el equipo de moda y ahora hemos tenido lesiones, calendario complicado... cuando ganamos me abstraigo de la euforia. El equipo está bien, tocado por las derrotas pero con ganas de trabajar y de ir a más".