MERCADO

Kevin Pangos vuelve al radar del Valencia Basket

Los 'taronja' buscan un jugador que sea capaz de hacer más fluido el juego de ataque

Pangos, con el Barça, club con el que ganó la Copa de 2019

Pangos, con el Barça, club con el que ganó la Copa de 2019 / SD

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

La crisis de juego y resultados del Valencia Basket, con apenas tres victorias en sus últimos diez compromisos, ha provocado que el club vuelve a abrir las puertas del mercado a la búsqueda de un base que haga fluir el juego ofensivo. A día de hoy, según informó la 'Cadena Ser', el principal nombre que se contempla es el de Kevin Pangos. El canadiense, posibilidad descartada en verano, vuelve a ponerse a tiro, ya que no cuenta en los planes de Ettore Messina, técnico de su actual equipo, el EA7 Olimpia Milán.

No obstante, además de la cuestión deportiva, que pasa por encontrar un jugador que mejore las prestaciones en ataque, el asunto económico es clave después de un mercado previo al inicio de la temporada en el que el Valencia BC apostó fuerte por remodelar ampliamente la plantilla.

Pangos, canadiense con pasaporte esloveno (comunitario), cuenta con intereses de sobra para continuar su carrera a los 30 años en una entidad de Euroliga, pero antes tiene que desligarse del Milán. En la capital de la Lombardía dispone de un contrato importante hasta junio de 2024 y este paso previo no va a resultar nada sencillo. Una vez lo lograse, eso sí, el Valencia BC está dispuesto a pujar por el base siempre y cuando no sobrepase lo presupuestado. Tanto el ZalgirisKaunas como el Baskonia también andan detrás de este base creador con elevados porcentajes en el tiro.

Nuevo planteamiento con Chris Jones

Llegados a este punto de temporada, tanto el entrenador, Álex Mumbrú, como el director deportivo, Luis Arbalejo, concluyen internamente que el Valencia provoca más problemas a sus rivales con un director de juego que mueva el balón y desplazando bien a Chris Jones, bien a Jared Harper, a la posición de '2.

La otra opción en la que se ha pensado en el Valencia BC es la de apostar por un tirador nato. Uno de los nombres que se barajan en esta línea es el de Kyle Guy, quien estuvo cerca de llegar en verano antes de que Joventut bloquease el fichaje con el derecho de tanteo y un acuerdo posterior con el Panathinaikos. En Grecia, el estadounidense ha dejado de contar tras la llegada de Kendrick Nunn. Sin embargo, los hándicaps son bastantes para poder acometer el fichaje. Es extracomunitario, razón por la que no bastaría con cortar a Kassius Robertson, los derechos en la acb pertenecen al Joventut de Badalona y el jugador no querrá bajar su caché actual con un contrato firmado próximo al millón de dólares.

De un modo u otro, si se contrata un nuevo jugador habrá una salida en la plantilla, debido a que no se quiere sobrepasar el número de 15 fichas profesionales.