Choque de estilos entre el Valencia BC y el Partizan

El ataque más eficaz de la Euroliga, y segundo más anotador, visita a las 21:00h al segundo conjunto que menos puntos ha encajado hasta la fecha en un duelo entre equipos empatados en la clasificación

El tradicional brindis navideño del Valencia Basket

El tradicional brindis navideño del Valencia Basket / SD

Tras cosechar, ante el Asvel y el Olympiacos, dos triunfos consecutivos como foráneo, el Valencia Basket vuelve a disputar un duelo de la Turkish Airlines EuroLeague en la Fonteta. Lo hará en una decimoquinta jornada que a las 21:00 h. los enfrenta al equipo más en forma de la competición, el Partizan Mozzart Bet Belgrade (#Vamos).

El combinado serbio protagoniza la mayor racha de victorias consecutivas de la Euroliga al acumular cuatro triunfos consecutivos, ocho si sumamos los de la liga local. Una dinámica positiva en la que también están sumergidos los taronja, que, como el Madrid y la Virtus, ha ganado en sus últimos en sus tres duelos continentales.

Ambos conjuntos llevan ocho victorias y seis derrotas en la Euroliga, por lo que se reparten en el grupo de cinco equipos, del cuarto al octavo, empatados a estas alturas de competición. Para llegar a este punto, los de Álex Mumbrú, que tienen las bajas de Jared Harper y Semi Ojeleye, basan buena parte de sus éxitos en una solidez defensiva que les lleva a situarse como el segundo equipo, tras el Olympiacos, que menos puntos ha encajado en estas 15 jornadas (74,1 de media).

Semi Ojeleye, de nuevo clave en el Valencia Basket

Semi Ojeleye, / M. A. Montesinos

Mientras que la fase ofensiva es la más destacadas de los hoy visitantes, que son el equipo más efectivo de la competición con un 64,4% de acierto en sus lanzamientos, y, con una media de 87,6, solo están tras el Madrid en cuanto a puntos anotados. Datos que ponen de manifiesto la coralidad de una plantilla que no sitúa jugadores entre los diez máximos anotadores. Zach Ledayy Kevin Punter son los más habituales de un cinco en el que Bruno Caboclo es, con 16,3 puntos, el jugador más valorado.

Álex Mumbrú y Víctor Claver, como capitán, comparecieron ayer en rueda de prensa para analizar el partido y para participar en el tradicional brindis de Navidad junto al entrenador del primer equipo femenino, Rubén Burgos y la capitana taronja, Queralt Casas.

Mumbrú se mostró preocupado por la acumulación de partidos: «seguimos con el tercer partido en seis días dentro de una semana dura. Empezamos contra un rival que nos va a exigir estar muy bien defensivamente porque es un rival con un muy buen ataque, el más eficaz de la Euroliga, con mucha anotación, muchos puntos, mucho talento en todas las posiciones, sobre todo exteriores. Y con la incorporación de Caboclo han ganado también mucho poderío y mucho talento en posiciones interiores. Sabemos que jugamos en casa con la Fonteta, eso para nosotros es importante. Necesitamos ese apoyo».

Claver destacaba: «Sabemos que será un partido exigente, uno más en la Euroliga. Venimos de hacer un buen partido en Atenas y seguro que eso nos da confianza para los partidos de esta semana, los cuatro seguidos que tenemos aquí en la Fonteta. Sabemos que va a ser un partido largo también y confiamos en poder sacarlo».