JORNADA ESPECIAL

La afición arropa al Valencia BC en el entrenamiento a puerta abierta

Alrededor de 550 aficionados responden a la llamada del club en el primer día de trabajo del nuevo fichaje, Justin Anderson

Aficionados del Valencia BC presenciando la sesión de entrenamiento

Aficionados del Valencia BC presenciando la sesión de entrenamiento / Germán Caballero

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

El Valencia Basket, aprovechando, las fiestas navideñas, abre las puertas a su afición en la vuelta al trabajo de los equipos profesionales. El primero en tener un entrenamiento en compañía de la 'familia taronja' ha sido este mediodía el conjunto masculino, con el que ya se ha entrenado el recién llegado Justin Anderson, fichado para los próximos 45 días del Río Breogán de Lugo. De hecho, el plan de Álex Mumbrú es que el alero de 30 años, con una amplia experiencia en la NBA, ayude al equipo este jueves en el partido de Euroliga contra el Bayern en Múnich.

El último fichaje ha sido una de las atracciones principales para todos aquellos seguidores que se han acercado al pabellón de la Fuente de San Luis para ver la sesión de trabajo, y hacerse fotos o pedir autógrafos a sus ídolos. En total, con el palco VIP prácticamente lleno, han sido entre 500 y 600 los presentes al lado del equipo de Álex Mumbrú.

Anderson defiende a Puerto en un 5x5

Anderson defiende a Puerto en un 5x5 / G. Caballero

La afición ha podido presenciar 45 minutos de la sesión de trabajo, un entrenamiento en el que ha estado ejercitándose con normalidad uno de los 'tocados', Demien Inglis, quien podrá jugar sin problemas este jueves en la última jornada de la primera vuelta de la competición europea.

Este miércoles, turno para ellas

Mientras tanto, las jugadoras de Rubén Burgos cogerán el testigo el día siguiente, el miércoles 27, en este caso en horario vespertino, pudiéndose seguir su sesión de entrenamiento de 17:30 a 18:15.

Imágenes de la cola para acceder al entrenamiento del masculino este martes

Imágenes de la cola para acceder al entrenamiento del masculino este martes / G. Caballero

El acceso al pabellón se realiza por la puerta 3 de forma gratuita, y a la entrada los asistentes encontrarán pósters de los respectivos equipos hasta agotar existencias. Los jugadoras, como han hecho este martes los chicos, dedicarán un tiempo al público tras el trabajo.