Euroliga

Justin Anderson: "Estoy emocionado con poder debutar con el Valencia Basket"

El nuevo alero taronja espera disputar sus primeros minutos con este jueves ante el Bayern

Justin Anderson, en rueda de prensa

Justin Anderson, en rueda de prensa / F. Calabuig

Pilar Lopez

Pilar Lopez

La gran novedad en la expedición del Valencia Basket que viaja a Munich donde este jueves 28 de diciembre se enfrentará al Bayern (20:30 h) en partido de Euroliga es el alero estadounidense Justin Anderson que esta misma semana se incorporaba a la plantilla para suplir temporalmente las bajas por lesión de Semi Ojeleye y Víctor Claver. El jugador valoró de forma muy positiva sus primeros días de trabajo en Valencia con sus nuevos compañeros: "ha sido muy sencillo desde el inicio, desde el primer entrenamiento me he sentido muy bien, los compañeros me han acogido muy bien y los entrenadores me han hecho muy fácil entender a nivel táctico lo que tengo que hacer". El hecho de que su incorporación al equipo taronja se haya producido en plenas navidades, ha sido también positivo para Anderson:" es un momento de felicidad, me ha gustado poder compartir estos días de Navidad con mis compañeros". Anderson resaltó que le había resultado muy fácil decantarse por la oferta del Valencia Basket cuando finalizó su contrato con el Breogán: "Valencia Basket es un club muy bien organizado, tiene un gran prestigio en toda Europa y me da la oportunidad de probarme en la Euroliga".

Anderson protagonizó su primera rueda de prensa en la Fonteta

Anderson protagonizó su primera rueda de prensa en la Fonteta / F. Calabuig

Un jugador físico

Justin Anderson, por sus cualidades, se adapta bien al tipo de jugador que le gusta a Álex Mumbrú por lo que el alero está convencido de que su juego será positivo para el equipo:" Vengo a aportar en defensa, a jugar duro, también puedo aportar en el tiro exterior pero lo fundamental es que sea una pieza más dentro del puzzle del equipo. Llego a un equipo que está en marcha hasta ahora y lo principal es dar lo máximo posible de mí mismo".

De momento el contrato de Justin Anderson con el Valencia Basket es por 45 días, aunque podría prorrogarse, algo que de momento, el jugador prefiere no pensar: "No pienso en ello, está fuera de mi control, yo esto enfocado de momento en este ese primer partido en Munich y mi mentalidad es ir aportando día a día". Sobre su debut en Munich en la Euroliga ante el Bayern, Anderson destacó: "estoy muy emocionado con poder debutar con el Valencia Basket, me hace mucha ilusión".