VISITA DE NAVIDAD

El Valencia Basket lleva regalos y sonrisas a los más pequeños en los hospitales

El club 'taronja' y 'Falomir Juegos', fieles a su cita anual con la campaña ‘Un juguete, una Sonrisa’

Una ñiña hospitalizada, feliz con la visita a su habitación de Harper y Claver con un 'mini Pam'

Una ñiña hospitalizada, feliz con la visita a su habitación de Harper y Claver con un 'mini Pam' / Valencia BC

El Valencia Basket no ha querido faltar a la cita con una de las tradiciones navideñas más entrañables. Un año más, y ya son trece temporadas seguidas, el Club ha unido sus fuerzas con Falomir Juegos para llevar adelante la campaña ‘Un juguete, una Sonrisa’, repartiendo de manera conjunta ilusión y juguetes entre los niños que se encuentran hospitalizados en los diferentes centros de la ciudad en estas fechas tan señaladas.

La principal novedad es que los protocolos sanitarios han permitido que los jugadores y jugadoras puedan entregar personalmente los juguetes a los niños y niñas, por lo que Víctor Claver, Jared Harper, Alba Torrens y Claudia Contell, acompañados de la mascota PAM y el director de Relaciones Externas, Víctor Luengo, han podido ver de cerca de las sonrisas de los protagonistas que han disfrutado mucho y no han dejado de hacerse fotos con jugadores y jugadoras tanto en el hospital Quirónsalud Valencia como en el Hospital Universitario y Politécnico La Fe y el Hospital Universitario Doctor Peset.

Alba Torrens y Claudia Contell, junto a Pam y uno de los niños hsopitalizados

Alba Torrens y Claudia Contell, junto a Pam y uno de los niños hsopitalizados / Valencia BC

Todos encantados con la visita a los pequeños

Víctor Luengo destacaba tras la entrega: "Desde Valencia Basket estamos encantados de poder venir a entregar estos juguetes que nos dona Falomir, poder poner una sonrisa en la cara de los niños y sobre todo este año volver a hacerlo con presencia, ya que por la pandemia no habíamos podido los últimos años, y poder volver con la mascota, jugadores y jugadoras y dar alegría a los niños es muy especial".

Víctor Lueno, con los responsable organizativos del Hospital La Fe

Víctor Lueno, con los responsable organizativos del Hospital La Fe / Valencia BC

Sergio Negre, jefe del servicio de pediatría del hospital Quirónsalud, señalaba: "La visita de deportistas de élite a hospitales infunde ánimo en pacientes, tanto por el hecho de ver a personas reconocidas preocuparse por ellos como por la propia ilusión de verse atendidos de forma especial, mejorando su recuperación. Este gesto inspirador también promueve la vida saludable al mostrar la importancia del deporte y la actividad física en todas las circunstancias. La presencia de estos atletas destacados refuerza la idea de adoptar hábitos saludables, motivando a los niños a mantenerse activos para un bienestar duradero".

 Alejandro Colomer, director económico del hospital universitario La Fe, también valoró la iniciativa: "A los niños les encanta verles por aquí, les hace muchísima ilusión, y que les den algún detalle estando hospitalizados les genera muchísima alegría”. Ana Regueira, Directora Enfermera del Departamento de Salud le secundaba. “Esta iniciativa es una maravilla, los niños están encantados todos los años. Además hay representación de chicas, que las mujeres ahí estamos. Las caras de sorpresa de los niños lo dicen todo".

Jared Harper, Víctor Claver, al lado de un pequeñín en brazos de su papá

Jared Harper, Víctor Claver, al lado de un pequeñín en brazos de su papá / Valencia BC

Luis Ibáñez, Gerente del Área de Salud del hospital universitario Dr. Peset, agradecía la acción: "Los niños encantados, alegres, han sonreído. Recibir la presencia de Valencia Basket, de los jugadores, les supone una gran alegría".

Pam, Alba y Claudia, con una pequeña muy ilusionada con su presencia en el hospital

Pam, Alba y Claudia, con una pequeña muy ilusionada con su presencia en el hospital / VBC