MERCADO

El Valencia BC desactiva la ficha de Hermannsson en la Euroliga

El base islandés tiene abierta la opción de salir hacia otro club que juega en la máxima competición europea

Hermannsson lanza a canasta en un entrenamiento

Hermannsson lanza a canasta en un entrenamiento / M. Á. Montesinos

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

Último día del año y el nombre de Martin Hermannsson no aparece en el 'roster' del Valencia Basket en la página oficial de la Turkish Airlines Euroleague. El islandés, que acaba contrato en verano, no se encuentra entre la lista de ocho bases y escoltas que el club de Hermanos Maristas tiene inscritos a 31 de diciembre: Jared Harper, Josep Puerto, Xabi López-Arostegui, Chris Jones, Guillem Ferrando, Stefan Jovic y los canteranos Lucas Marí y Sergio de Larrea.

El Valencia BC ha desactivado la ficha de Hermannsson antes de pasar en unas horas al nuevo año 2024, momento en el que se inscribirá al recién fichado Kevin Pangos con el objetivo de que pueda jugar frente al Anadolu Efes el miércoles 3 de enero en el estreno de la segunda vuelta de la fase regular de la Euroliga.

La no inscripción del internacional islandés, en una situación de 'overbooking en la posición de 1 y 2, aumenta las opciones de su salida del Valencia Basket en las próximas horas. De hecho, en los últimos días, cuando todas las miradas apuntaban a la cesión de Guillem Ferrando, SUPER reflejaba también la posibilidad de que el fichaje de Pangos acabase derivando en el adiós de Hermannsson.

El ASVEL, detrás de los pasos de Martin

Martin cuenta con ofertas de la Euroliga, entre ellas, la del ASVEL, destapada por la prensa francesa la pasada semana. Si el Valencia BC no hubiese desactivado su ficha antes del 1 de enero, el director de juego ya no podría participar en la Euroliga con otro club hasta la próxima temporada. Ahora, puede decidir sobre su futuro sin ese condicionante.

Este domingo, después de participar en 13 minutos del Bayern-Valencia en la Euroliga, Hermannsson no ha estado en el 'roster' del partido en el WiZink ante el Real Madrid.