El Valencia Basket ya tiene sustituta para Rebecca Allen

Valencia Basket recupera a María Eraunzetamurgil de su cesión en Movistar Estudiantes con el objetivo sumar efectivos y elevar el nivel competitivo de su primer equipo femenino

María Eraunzetamurgil, con España

María Eraunzetamurgil, con España / Movistar Estudiantes

Valencia Basket recupera a María Eraunzetamurgil de su cesión en Movistar Estudiantes con el objetivo sumar efectivos y elevar el nivel competitivo de su primer equipo femenino. El club taronja ha ejecutado la cláusula del acuerdo de cesión que le permitía recuperar a la jugadora, y pasará estar a las órdenes de Rubén Burgos. La alero, que disputará con Estudiantes el partido de mañana ante Embutidos Pajariel Bembibre correspondiente a la J15 de la LF Endesa, se incorporará el jueves a la disciplina del Club.

En los 14 partidos que ha disputado con el combinado estudiantil esta temporada en LF Endesa María Eraunzetamurgil ha promediado 9,4 puntos, 5,6 rebotes, 1,4 asistencias, 1,5 robos y 11,3 de valoración. En EuroCup Women, donde Movistar Estudiantes ha llegado hasta los dieciseisavos de la competición, ha hecho una media de 6 puntos y 4 rebotes en 7 partidos.

Alero nacional con un gran futuro por delante

La jugadora donostiarra se formó en las categorías inferiores de DNB Bera Bera, CD Liceo Monjardín y Easo ST. En la temporada 2014-15 completó su debut con el primer equipo de IDK en Liga Femenina, actual LF Endesa, con solo 16 años. En las seis campañas posteriores Eraunzetamurgil estuvo jugando en el equipo de su ciudad natal en la máxima categoría, cogiendo experiencia y protagonismo. En la temporada 21-22 tuvo su primera aventura lejos de casa incorporándose a Durán Maquinaria Ensino, donde estuvo compitiendo en LF Endesa y EuroCup Women. Su gran potencial llamó la atención de Movistar Estudiantes, que se hizo con sus servicios la pasada campaña, en la que promedió en liga 9,3 puntos, 4 rebotes, 1 robo y 9 de valoración por partido alternando tanto la posición de 3 como la de 4. En EuroCup Women sus medias fueron de 6,8 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia. El pasado verano, Valencia Basket alcanzó un acuerdo para firmarla por tres temporadas, siendo esta la primera de ellas, que disputaba con el club madrileño en calidad de cedida.

Jugadora internacional

Con la camiseta de España en categorías inferiores fue campeona de Europa U20F en 2018 y subcampeona U18F en 2016 y participó en la Copa del Mundo U19F en 2017. La selección absoluta ya ha llamado a su puerta también. En febrero hizo su debut oficial en la ventana FIBA y entró en la lista de 16 jugadoras para la preparación del Eurobasket del próximo mes de junio, que están llevando a cabo en estas fechas las de Miguel Méndez.