Primer examen del año en La Fonteta

Los de Mumbrú quieren olvidar las últimas derrotas para afianzarse en la parte alta de la tabla, pendientes de Pangos y de Harper

Mumbrú anima a sus jugadores en el WiZink Center de Madrid

Mumbrú anima a sus jugadores en el WiZink Center de Madrid / EFE

Jorge Valero

Jorge Valero

Con las dudas del recién llegado Kevin Pangos y de un Jared Harper que ayer volvió a entrenar con el grupo tras su lesión, el Valencia Basket arranca el año en casa en el que será el primero de cuatro partidos consecutivos como local. Y lo hace ante un potente Anadolu Efes que, sin embargo, no llega en su mejor momento de resultados, con cuatro derrotas consecutivas, pero con el MVP de la competición, el base Shane Larkin.

Mumbrú, al respecto, destaca que «es un equipo que ha perdido los últimos cuatro partidos pero está jugando bien a baloncesto y están, con Larkin, a un nivel brutal de anotación y generación de juego. Es una de las piezas con las que tenemos que tener cuidado y que tenemos que parar». Además, destacó también cómo Dan Oturu ha aumentado aún más la fortaleza interior del equipo turco einsistió en que deben ser fieles a su estilo y «estar bien en defensa. «Ellos tienen mucho talento, pueden anotar de muchas maneras. Tienen generación desde fuera a gran nivel y también por dentro. Hemos de ver quién se lleva el gato al agua, ver si somos capaces de defender la linea exterior y hacernos fuertes dentro».

Los taronja, además, abren la segunda vuelta de la Euroliga con las únicas bajas seguras de Víctor Claver y Martin Hermannsson, que tiene la ficha desactivada en competición europea. Aunque los precedentes en la Fonteta son favorables al equipo taronja, que ha ganado en cinco de las seis visitas del equipo turco, el encuentro de la primera vuelta acabó con victoria del Anadolu Efes por 77-73, por lo que un triunfo por más de cinco puntos significaría ganarle el basket-average particular a un rival quemuy probablemente acabará estando en la pelea por los puestos de post-temporada.

De momento, antes de la jornada que arrancó ayer, el Valencia BC se mantenía en balance positivo en un grupo de cuatro equipos con 9-8, ocupando la décima posición, mientras el Anadolu Efes llega a La Fonteta en la 13ª posición de la Euroliga con un balance de 7-10 y recuperando efectivos (Beaubois, Pleiss y Willis en la recta final de su recuperación, con las únicas bajas seguras de Will Clyburn y Erkan Yilma.