LIGA ENDESA FEMENINA

Rubén Burgos: "Destacar el partidazo de Raquel Carrera, su último triple ha sido decisivo"

El entrenador del Valencia Basket valoró el triunfo en la cancha complicada del Spar Girona que le sirve al equipo para revalidar su corona de campeonas de invierno

Rubén Burgos

Rubén Burgos / VBC

El entrenador del Valencia Basket femenino, Rubén Burgos, se mostró satisfecho por la victoria en la cancha del Spar Girona, que ha servido al equipo taronja para revalidar su corona de campeón de invierno. “Estamos satisfechas por una victoria en una cancha que históricamente siempre nos ha sido complicada, donde siempre hemos alternado victorias, especialmente en playoff, y derrotas en fase regular contra un muy buen rival que seguro que va a aspirar a todo de nuevo esta temporada con la plantilla que tiene. Creo que nuestras jugadoras han vuelto a ejecutar perfectamente el plan de partido, especialmente en la faceta defensiva, donde el uso inteligente de las faltas, los diferentes cambios defensivos y contener a sus principales referentes bajando su anotación y porcentajes han sido el éxito durante los 40 minutos", explicó Rubén Burgos tras ganar 47-57 al Spar Girona.

En su valoración, y a pesar del primer cuarto, Rubén Burgos destacó la reacción de su equipo, a pesar de haber anotado tan solo dos triples, el primero de ellos en el decimotercer intento, tras 27 minutos con Alba Torrens: "Ha empezado el partido con algunas ventajas para Girona y sabiendo que debíamos seguir con la mentalidad de conseguir buenos tiros, que no estaban entrenando. No hemos conseguido encontrar el acierto, especialmente en línea de 3 durante todo el partido, pero nos hemos mantenido firmes en la circulación de balón, en conseguir nuestras opciones en bloqueo directo y circulaciones porque creo que el ataque estaba siendo fluido, pese a los bajos porcentajes".

Raquel Carrera

Raquel Carrera / David Subirana

El técnico del conjunto taronja valoró la mentalidad de sus jugadores, y elogió especialmente la actuación de Raquel Carrera, sin duda decisiva: "Habla muy bien de nuestra intensidad la diferencia en tiros de campo entre los dos equipos. Ahí hemos fraguado la victoria, en el ritmo de juego más alto que ellas, en cuidar más cada balón y cada posesión. Hemos tenido una mentalidad muy dura y fuerte como equipo. Destacar el partidazo de Raquel Carrera en los dos lados del campo. Hoy se ha tenido que multiplicar para alternar las posiciones de cuatro y cinco, donde creo que nuestra rotación ha sabido encontrarla. Su último triple ha sido definitivo".

Por último, Rubén Burgos deseó "suerte a Girona el resto de la temporada y celebrar nosotras en Valencia con nuestra afición que de nuevo hemos sido campeonas de la primera vuelta, que era uno de los objetivos, y satisfechas de haberlo cumplido”.