El extaronja Shannon Evans: "València fue una etapa complicada"

El base del Joventut de Badalona, que fue cortado por el Valencia Basket, regresa a España tras una breve aventura en China

Shannon Evans, jugador de la Joventud de Badalona

Shannon Evans, jugador de la Joventud de Badalona / Joventud

EFE

El base del Joventut de Badalona, Shannon Evans, remarcó que está "volviendo a disfrutar del baloncesto" en este inicio de 2024 gracias a su fichaje por el club verdinegro.

En la previa del partido de su equipo ante el líder de la Eurocopa, el París, el jugador estadounidense con pasaporte guineano se mostró muy optimista con el estado actual del equipo. "Nuestra química está mejorando cada día, estamos jugando fuertes y eso es importante hacerlo en competiciones como esta", dijo. Y, en este sentido, añadió: "Tenemos que continuar unidos, siendo un grupo y jugando todos a una, porque si es así creo que haremos cosas muy interesantes en las dos competiciones que jugamos". Sobre el París, líder del grupo A con un balance de 14-1, Evans avisó que "son un gran equipo y querrán proteger su pista para hacerse fuertes en casa antes de los 'play-off'".

Etapa complicada en València

Para poder ganar en la difícil pista de los franceses, el base de la Penya tiene claro que deberán de hacer muchas cosas bien. "Tenemos que prepararnos para jugar muy duros. Si lo hacemos, estaremos todo el rato dentro del partido y podemos tener una muy buena noche", puntualizó. Por último, Evans habló de su proceso de adaptación en el conjunto badalonés. "Me siento muy cómodo en el equipo. La temporada pasada, tanto en Valencia como en China, fueron etapas complicadas y ahora mismo me siento muy bien", finalizó. 

Shannon Evans, en el partido entre el Valencia Basket y el Surne Bilbao Basket

Shannon Evans, en el partido entre el Valencia Basket y el Surne Bilbao Basket / F. Calabuig