VENTANAS FIBA

Cuatro jugadoras taronja en la lista de España en busca de los JJOO

El Valencia BC aportará un tercio de las internacionales, que jugarán del 8 al 11 de febrero en Hungría

Queralt Casas, Alba Torrens y Raquel Carrera, fijas en la selección española

Queralt Casas, Alba Torrens y Raquel Carrera, fijas en la selección española / Miguel Ángel Montesinos

Jorge Valero

Jorge Valero

El Valencia Basket aportará una tercera parte de las jugadoras convocadas por el seleccionador nacional Miguel Méndez para la ventana de clasificación para los Juegos Olímpicos de París de este verano de 2024. El torneo tendrá lugar del 8 al 11 de febrero en Soprón, Hungría. Raquel Carrera, Queralt Casas, Cristina Ouviña y Alba Torrens se concentrarán el sábado 3 en Madrid junto a sus compañeras de selección para empezar a el torneo de clasificación que las llevará a disputar tres partidos en cuatro días. Todos los enfrentamientos se disputarán en el Arena Sopron. Todos los partidos podrán seguirse en directo por Teledeporte.

Convocatoria

La lista completa la forman Cristina Ouviña, Maite Cazorla, Mariona Ortiz, Andrea Vilaró, Queralt Casas, Leonor Rodríguez, Alba Torrens, María Conde, Irati Etxarri, Raquel Carrera, Laura Gil y Megan Gustafson. Para la concentración previa también han sido convocadas como invitadas Laura Peña y Nerea Hermosa.

Convocatoria de la selección española femenina

Convocatoria de la selección española femenina / FEB

Rivales y formato de clasificación

En total hay cuatro sedes en este torneo con cuatro equipos en cada sede. Se clasifican para los Juegos Olímpicos los tres primeros de cada grupo de cuatro. Solo uno se queda fuera. El equipo nacional español se enfrenta en su grupo a Japón el jueves 8 de febrero a las 16:30h, a Canadá el viernes 9 a las 15:30h y el domingo 11 a Hungría a las 17:30h.

Gülich, también con Alemania

Por otra parte, Marie Gülich, también en la lista de Alemania, disputará su torneo en Belem, Brasil. Se medirá a Serbia el jueves 8 a las 21:00h, a Australia el viernes 9 a las 21:00h y a Brasil el domingo 11 a las 00:00h (ya lunes 12).