DESPEDIDA

Reacciones en el Valencia Basket a la retirada de Marc Gasol

El club taronja destaca su "tremenda carrera" y sus excompañeros le ponen de "ejemplo"

Marc Gasol, en el acto de anuncio de su retirada del baloncesto

Marc Gasol, en el acto de anuncio de su retirada del baloncesto / EFE

EFE

 El Valencia Basket alabó este miércoles la "tremenda carrera" del pívot catalán Marc Gasol tras anunciar su retirada definitiva como jugador y los jugadores y técnicos 'taronja' que fueron sus compañeros en la selección le agradecieron el ejemplo que fue para ellos.

"Enhorabuena por una tremenda carrera", publicó la entidad valenciana en la red social X, en la que Fernando San Emeterio, ahora miembro del cuerpo técnico y que coincidió también con él en el Girona, le dio las gracias y subrayó que se hizo un "nombre propio" y que "no era fácil". "Amigos de por vida", le promete.

El alero Víctor Claver dijo ser "afortunado" de haber vivido grandes momentos a su lado, mientras que el actual entrenador del equipo valenciano, Álex Mumbrú, incidió en que fue "un privilegio" compartir vestuario y pista con el catalán y recuerda que durante "muchos años" fue "un muro" en defensa, pues ilustra la publicación con una foto defendiendo bajo del aro.

Palmarés de lujo

Marc Gasol, ahora propietario del Girona y que esta campaña no había jugado, anunció este miércoles su retirada con un palmarés que cuenta con un anillo de la NBA, el oro de los Mundiales de 2006 y de 2019, la plata olímpica de 2008 y 2012, y el oro en los Eurobasket de 2009 y 2011.