MINICOPA ENDESA

Dura derrota ante el Barça, pero con las semifinales a tiro para el Valencia Basket

El marcador se cerró al descanso (58-8) y la clasificación está en juego ante el Casademont Zaragoza

El taronja Saúl Sanchis y el azulgrana Mohamed Dabone, en lucha por un rebote

El taronja Saúl Sanchis y el azulgrana Mohamed Dabone, en lucha por un rebote / acb Photo / David Grau

Jorge Valero

Jorge Valero

Tras una primera jornada de la Minicopa en la que el Valencia Basket arrolló al Bàsquet Girona, los taronja sufrieron este jueves un duró revés en el partido que les midió al Barcelona, ya que el equipo liderado por el 'gigante' Dabone se cerró acta al descanso, al llegar con un 58-8 en el marcador.

El partido quedó muy cuesta arriba desde el inicio, con un demoledor parcial blaugrana de 18-0 que marcó las diferencias, que eran de 31-6 cuando se llegó al final de los primeros 10 minutos.

El base del Valencia Basket, Luis Gil, en una acción del partido ante el Barça

El base del Valencia Basket, Luis Gil, en una acción del partido ante el Barça / acb Photo / David Grau

Segundo cuarto

En el segundo cuarto, la diferencia se engrandeció más todavía, logrando el equipo culé una distancia tan amplia, que en las jugadas finales del cuarto, a falta de 1:47 para el descanso, lograron la cifra de 50 puntos de diferencia que cerró el partido, sin contar ya los puntos de la segunda parte.

Tal y como estaba previsto antes de empezar la Minicopa, la presencia de Mohamed Dabone en el Barça resultó decisiva, ya que el 'gigante' de 2,08, a sus 12 años, se mostró imparable para sumar, en apenas 13 minutos, 16 puntos, 9 rebotes, 3 tapones y 4 mates, para un total de 25 de valoración al descanso. El alero Jan Cerdán se fue también hasta los 19 de valoración, con 10 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias.

Pese a la claridad del resultado, los taronja trataron de seguir trabajando su juego y buscando mejorar sensaciones de cara al tercer partido.

Clasificación en juego

Pese a la derrota en la segunda jornada de la Minicopa Endesa en el duelo que les enfrentó al FC Barcelona, los de Vicent Revert siguen teniendo a tiro su clasificación para semifinales, ya que lograrán acceder a ellas si se imponen este viernes al Casademont Zaragoza en un partido que empezará a las 16:00