MINICOPA ENDESA

El Infantil taronja también se mete en semifinales

El Valencia BC luchará este sábado por meterse en la Final ante los canteranos del Real Madrid

El Valencia Basket ya está entre los cuatro primeros

El Valencia Basket ya está entre los cuatro primeros / Photo / D. Grau

Valencia

Valencia Basket superó este viernes a un peleón Casademont Zaragoza por 87-66 y disputará las semifinales de la Minicopa Endesa el sábado 17 de febrero a las 10:00 h. de la mañana ante el Real Madrid en la ciudad deportiva Carranque de Málaga. Barça-Unicaja disputarán la segunda semifinal a las 12:00 h.

Los taronja tuvieron un inicio duro de partido, con un Zaragoza que aprovechaba las ventajas de su jugador interior para lograr superioridad en ambas zonas. Los taronja intentaban reaccionar, y dejaban la distancia al final del primero en ‘sólo’ 13 puntos (16-29).

El Valencia Basket superó al Casademont Zaragoza

El Valencia Basket superó al Casademont Zaragoza / Photo / D. Grau

De menos a más

En el segundo, los taronja, que jugaron de azul, comenzaron a quitarse los nervios y comenzaron a limar la ventaja poco a poco, hasta encontrarse con una comodidad tremenda y darle la vuelta al choque de forma notable. Un tremendo parcial de cuarto de 31-7 para los taronja lo dejó en 47-36 a favor al descanso.

Gran actuación de los taronja

Gran actuación de los taronja / Photo / D. Grau

Reacción maña

Tras el descanso, los taronja siguieron encontrando formas de anotar de forma más o menos fluída, aunque Zaragoza puso una marcha más que en el segundo cuarto, la distancia seguía aumentando, llegando a la franja de los 20 puntos justo en la recta final del período 67-47. 

En el último, el conjunto zaragozano redujo sensiblemente la ventaja, hasta situarse a 11 puntos con el 71-60, pero los taronja no permitieron sorpresas y se llevaron un triunfo que les vuelve a colocar entre los 4 mejores.

Mumbrú, acompañado de varios jugadores y del cuerpo técnico y de la directiva, asistieron al partido.

Apoyando a la cantera

Apoyando a la cantera / Photo / D. Grau