El Valencia BC abre brecha con el Zaragoza

El Perfumerías Avenida se perfila como el gran rival por ganar la Liga Regular

Raquel Carrera y Merrit Hempe, en el partido contra el Estudiantes

Raquel Carrera y Merrit Hempe, en el partido contra el Estudiantes / VBC

EFE

La victoria de Perfumerías Avenida ayer ante el Casademont Zaragoza propició que el Valencia Basket y las salmantinas se hayan quedado ‘solas’ en la pugna por la primera plaza de la Liga Femenina al término de la fase regular, una posición que da acceso directo a la Euroliga de la 2024-25.

Y es que tras la derrota de Zaragoza (69-73) el conjunto maño se queda a dos victorias sobre el Valencia Basket, que además le tiene ganado el ‘average’ particular, por lo que se descuelga definitivamente de la lucha por un liderato que otorga una plaza a la Euroliga independientemente del resultado de los play-off y que sólo se juegan Avenida y Valencia.

El conjunto salmantino, que tiene dieciocho victorias y cuatro derrotas, sí que sigue soñando con arrebatar la primera plaza a las valencianas, que ahora mismo son primeras con un triunfo más, diecinueve, y un encuentro perdido menos, tres.

No obstante, a falta de ocho encuentros, el Valencia Basket y el Perfumerías Avenida todavía tienen que medirse en el partido de vuelta de la competición, que les enfrentará el fin de semana del 28 de marzo, la semana posterior a la Copa de la Reina, y que previsiblemente decantará el liderato hacia uno u otro lado.

De hecho, aunque el Perfumerías actuará como visitante en ese encuentro y está por detrás en la competición, el equipo castellano-leonés arribará confiado de sus posibilidades, puesto que en caso de ganar y empatar a victorias al Valencia BC, se pondría primero en la tabla por el ‘average’ particular.