Euroliga

Ojeleye: "Tenemos que ser consistentes durante los 40 minutos"

El alero del Valencia Basket afirma que el equipo tiene que dejar atrás la irregularidad y estar más concentrado

Semi Ojeleye

Semi Ojeleye / Fernando Bustamante

Pilar Lopez

Pilar Lopez

Semi Ojeleye destacó la importancia del partido de este jueves 29 de febrero ante la Virtus de Bolonia y aseguró que la clave para conseguir llegar al ‘play-in’ de la Euroliga, el cruce de acceso a cuartos de final, es ser consistentes durante todo el partido, porque «no vale sólo con hacer dos o tres buenos cuartos, con hacer 10 minutos, 20 ó 30 buenos, hay que estar consistente los 40».

Pide concentración

Ojeleye apeló a la responsabilidad «de cada jugador de entrar concentrado» al encuentro y salir con la mentalidad adecuada.

Para el alero estadounidense, si el Valencia Basket se muestra sólido y concentrado todo el partido:«somos capaces de competir a cualquier equipo de Europa». Ojeleye hace autocrítica y reconoce que el Valencia Basket se ha mostrado irregular durante toda la temporada:«Es algo que he vivido ya en otros equipos pero que no podemos permitirnos».

Ojeleye, en rueda de prensa

Ojeleye, en rueda de prensa / Fernando Bustamante

Un descanso aprovechado

El estadounidense destacó que los últimos entrenamientos han sido «muy productivos» y que han servido para incidir « en el control del ritmo del partido».

Ojeleye hace un balance muy positivo de su estancia en el Valencia Basket y resaltó que le está gustando «mucho» jugar en La Fonteta y que han «alternado momentos muy buenos con otros con los que no se ha jugado tan bien», pero eso «es parte de la vida, del baloncesto y del deporte».

Confía en Pangos

«Estamos aprendiendo de los peores momentos para ser mejores», sostuvo el alero estadounidense, que subrayó sobre su compañero Kevin Pangos que es un jugador que va a ser importante y que «sólo es una cuestión de tiempo» que mejore porque le ve a diario «cómo trabaja» y «cómo hace trabajo extra al acabar el día» para «cuidar su cuerpo».

Sobre si prefiere jugar en casa o fuera en los partidos de Euroliga, incidió en que disfruta de ambos «Fuera sólo estamos los jugadores del banquillo eso hace que nos unamos y nos concentremos».