Euroliga

El Valencia Basket visita la cancha más difícil de la Euroliga

Los de Mumbrú visitan este jueves al Fenerbahçe, mejor equipo local de la temporada, que sólo ha perdido un partido

El Valencia Basket afronta una dura prueba en Estambul

El Valencia Basket afronta una dura prueba en Estambul / F. Calabuig

Pilar Lopez

Pilar Lopez

Después de reponer fuerzas el lunes en la jornada de descanso, el Valencia Basket retomó este martes los entrenamientos para afrontar otra dura semana en la que le espera una mini-gira que les llevará a disputar dos partidos fuera de casa. Primero, este jueves, 14 de marzo en Estambul ante el Fenerbahçe en la Euroliga y el domingo, en Girona, en partido de Liga. Tanto la Fase Regular de la Euroliga como de la Liga entran en su recta final y cada jornada es clave por lo que los de Mumbrú afrontan con la máxima ambición estos dos partidos. En la Euroliga, con el objetivo de meterse en el play-in, es decir, entre los 10 primeros y en la Liga, buscando un nuevo triunfo que les permita seguir optando a acabar la Fase Regular en la posición más ventajosa posible para afrontar los playoffs.

Rumbo a Estambul

Mumbrú dirigirá este miércoles por la mañana un entrenamiento en la Fonteta antes de partir rumbo a Estambul donde al Valencia Basket le espera un complicado reto: llevarse la victoria en una cancha casi inexpugnable. El Fenerbahçe Beko Istanbul ha convertido esta temporada su pabellón, el Ulker Sport and Event Hall, en un verdadero fortín en el que presenta un 95,6% de triunfos en casa. Unos datos que convierten al equipo turco en el conjunto más sólido en su feudo de la Euroliga. Hasta ahora, sólo ha perdido un partido como local, fue ante el Crvena Zvezda Meridianbet Belgrade en la primera jornada de la segunda vuelta (76-85).

Una dura prueba

El Valencia Basket tratará de ganar en una cancha en la que esta temporada han caído EA7 Emporio Armani Milán (85-82), el Panathinaikos Aktor Athens (83-69), el LDLC ASVEL Villeurbanne (101-86), Olympiacos Piraeus (79-77), Real Madrid (100-99), AS Monaco (86-74), Zalgiris Kaunas (80-78), Maccabi Playtika Tel Aviv (109-74 en un partido jugado en Panevezys), Partizan Mozzart Bet Belgrade (91-76), FC Bayern Munich (98-91), Virtus Segafredo Bologna (88-75) y Baskonia Vitoria-Gasteiz (111-96).

Muy sólidos también en la Liga

Ese buen rendimiento como local del  Fenerbahçe Beko Istanbul también se extiende a la liga turca donde ha ganado los diez partidos que ha jugado en casa, lo que eleva su registro de temporada como local a un 22-1, lo que supone un 95,6% de victorias jugando en casa. El Fenerbahçe ha ganado sus partidos en el torneo turco anotando una media de 96,5 puntos de media y con una ventaja promedio de 23,2 puntos. Y se mantiene como co-líder de la competición nacional con un 19-3, empatado con el Anadolu Efes Istanbul, tras ganar el pasado sábado en la pista del Merkezefendi por 68-93.

El Valencia Basket superó al Fenerbahçe en la Fonteta en la primera Vuelta

El Valencia Basket superó al Fenerbahçe en la Fonteta en la primera Vuelta / F. Calabuig

Mejor local de la Euroliga

En la Euroliga, el Fenerbahçe es el mejor local por delante de la Virtus Segafredo Bologna (12-2), Real Madrid (13-2) y FC Barcelona (13-2). Aunque de la mano de Dimitris Itoudis el Fenerbahçe Beko Istanbul comenzó la competición con un 5-1, el equipo turco solo sumó un triunfo en los siguientes siete partidos (el que consiguió con una remontada en la última jugada ante el Real Madrid como local) y se puso con balance negativo al llegar a la jornada 13 con un 6-7 en su casillero y ocupando la 12ª posición. Esos resultados llevaron a la directiva del conjunto del lado asiático de Estambul a cambiar de técnico e incorporar a Sarunas Jasikevicius. Desde la llegada del entrenador lituano, Fenerbahçe lleva un balance de 11-4 y ha subido hasta la sexta posición de la clasificación, con cuatro de los seis partidos que le quedan por disputar como local en su lucha por tratar de asegurar la posición de Playoff al final de la fase regular.

El Valencia Basket llega a esta jornada 29 de la Euroliga con 13 victorias y 15 derrotas ubicado en la décima posición de la tabla. Tras tres derrotas consecutivas:Olympiacos, Virtus Bolonia y Barça, los de Mumbrú necesitan ganar para mantenerse en las posiciones de play-in.

De Estambul, a Girona

Tras medirse el jueves al Fenerbahçe (18:45 horas), el equipo taronja, sin pasar por Valencia, viajará directamente a tierras catalanas para enfrentarse el domingo 17 de marzo a las 17:00 horas a un Bàsquet Girona que desde la llegada de Fotis Katsikaris ha ganado todos sus partidos en Fontajau.