"No notamos la presión, lo vemos como una oportunidad"

El alero estadounidense Justin Anderson asegura que, pese al poco margen de error que tiene el Valencia Basket para clasificarse para la eliminatoria de acceso a los cuartos de final de la Euroliga, no notan lo afrontan con presión

Justin Anderson, en rueda de prensa

Justin Anderson, en rueda de prensa / Loyola

EFE

El alero estadounidense Justin Anderson aseguró este miércoles que pese al poco margen de error que tiene el Valencia Basket para clasificarse para la eliminatoria de acceso a los cuartos de final de la Euroliga no afrontan el choque de este jueves en casa ante el ASVEL con presión sino como una oportunidad.

"Somos luchadores, duros y competitivos. No lo notamos como una presión sino como una oportunidad para salir y competir. Álex (Mumbrú) esta haciendo un gran trabajo y estaos preparados, pero vamos a ir partido a partido", apuntó en una rueda de prensa Anderson.

"Estamos viendo la Euroliga y había equipos que debían perder en la pasada jornada y pasó. Hay veces que el universo se pone de tu lado cuando juegas bien y te lo mereces. Lo único en lo que nos podemos centrar es en el ASVEL, sin esa victoria sería muy difícil entrar en el 'play-in'. Cuando el balón se ponga en marcha solo importará el partido, si perdemos apenas quedarán opciones, las opciones de seguir vivos pasan por ganar", añadió.

El alero aseguró que la energía del equipo estos días es buena, así como la motivación y la concentración. Además, dijo que espera que la Fonteta les ayude. "Hemos de dar ese primero paso de ganar a ASVEL. El equipo está compitiendo, delante y detrás. Cada partido aparece un jugador. Ponemos mucha pasión. Espero que sea una fiesta y que vengan a ver lo que estamos preparados para hacer. Queremos que sean el sexto jugador", señaló.

Anderson advirtió que el ASVEL, sin opciones desde hace meses de entrar en el cruce de acceso y con un reciente cambio de entrenador, no tiene ningún tipo de presión y en los últimos partidos ha jugado "muy libre".

La petición que le hizo Mumbrú

También habló de su papel en el equipo, de lo que se le pide y lo que quiere aportar. "Es importante ser constante en la energía. Antes de venir hable con Álex y me dijo lo que necesitaba el equipo y cada vez que llego al pabellón sé que tengo que ser positivo, aportar energía, ser un defensor de máximo nivel. Si cada uno damos todo lo que tenemos y juega su rol, nos lo dice Álex, no necesitamos súper jugadores sino ser un súper equipo", reflexionó.