JORNADA 33

Adiós definitivo a la Euroliga

La victoria de Anadolu Efes al Fenerbahçe (80-82) hace imposible llegar a la décima plaza

Anadolu Efes se llevó el duelo de clubes de Estambul

Anadolu Efes se llevó el duelo de clubes de Estambul / Euroliga

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

Horas después de la destitución de Álex Mumbrú como entrenador del Valencia BC se confirmó el peor presagio. Anadolu Efes venció en la cancha del Fenerbahçe (80-82) y se han esfumado todas las mínimas opciones matemáticas que le quedaban al equipo ‘taronja’ de acceder, en la última jornada de la liga regular de la Euroliga, al ‘Play-in’. Los visitantes se impusieron en el duelo turco y se han aupado a la décima posición, la última que cierra los clasificados para ‘playoff’ y ‘play-in’, con un balance de 16 victorias y 17 derrotas.

A falta de un único partido, el que Valencia Basket jugará en la cancha del Partizan de Belgrado, la consecución del décimo lugar de la tabla es imposible con los 14 triunfos de los valencianos, decimoterceros. Los únicos que podrían igualar las 16 victorias del Efes son el Milán y el propio Partizan, ambos con 15 partidos ganados. Milán ha ganado a la Virtus.

La derrota del Fenerbahçe, por contra, benefició a otros de los equipos españoles en la competición, en concreto, al Barcelona. Los culés se han asegurado la ventaja de campo en el ‘playoff’.

Concluida la aventura en la Euroliga, la única meta que le queda al Valencia BC es meterse en el ‘playoff’ de la Liga acb Endesa.