Objetivo: una recta final sin sobresaltos

Las posibilidades de alcanzar el liderato son remotas, pero el Valencia BC debe ganar en Mendizorrotza para amarrar la segunda posición

Visita a la pista de Kutxabank Araski

Visita a la pista de Kutxabank Araski

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

El Valencia Basket afronta la recta final de la liga regular con dos viajes en tres partidos, el primero de ellos hoy visitando a Kutxabank Araski (19:00 horas, Mendizorrotza, Canal FEB). El conjunto de Rubén Burgos, con un 22-5, aspira a hacer lo que depende de sí mismo, que es llegar a los ‘playoffs’ manteniendo la segunda posición, con la esperanza de que algún tropiezo de Perfumerías Avenida le permita albergar alguna opción de liderato.

«Es un reto que seguro que será exigente en una pista donde siempre nos ha costado sacar victorias y contra un equipo que apura sus opciones de clasificación. Tendremos que contrarrestar los centímetros de Seda y Brewer como la versatilidad de Burani. En base a eso con nuestras señas de identidad intentaremos prepararnos lo mejor posible», analiza el entrenador ‘taronja’, Rubén Burgos.

Vuelve Leti Romero

Raquel Carrera es baja para lo que resta de temporada tras la rotura de ligamento cruzado anterior durante la Copa. Por su parte, Marie Gülich, que arrastra una lesión en el tendón rotuliano, se perderá los próximos partidos para tratar de recuperarse totalmente. Sin embargo, Leticia Romero, ausente el pasado domingo por un esguince, ha podido trabajar con el grupo esta semana y estará disponible. Completan la plantilla jugadoras jóvenes Elena Buenavida y Awa Fam.

En el duelo de la primera vuelta, el equipo de Burgos obtuvo una buena victoria ante las vascas en un buen partido coral, con la defensa siempre como seña de identidad (74-35).

Recta final

Este mes, el equipo afronta la recta final de la liga regular con solo tres jornadas por delante que decidirán el ‘playoff’. Tras la derrota ante Perfumerías Avenida el liderato se pone casi imposible, puesto que el combinado salmantino aventaja con una victoria más y tiene el average a su favor. Esto significa que para recuperar la primera plaza habría que esperar dos derrotas de Avenida y no fallar. Una posibilidad igual de improbable que Zaragoza robe la segunda.