Casas, Carrera y Burgos, nominados a los premios de la LF Endesa

Las votaciones ya están activas y el plazo se cerrará el próximo viernes día 12 a las 18h

Queralt Casas.

Queralt Casas. / Kutxabank Araski

La FEB ha dado a conocer a los nominados para los premios de la LF Endesa entre los que se encuentran tres miembros del Valencia Basket. Raquel Carrera está nominada a MVP nacional y mejor jugadora interior, Queralt Casas está nominada como mejor jugadora exterior y Rubén Burgos está nominado como mejor entrenador. Estos galardones se otorgarán de acuerdo con el resultado del voto de los aficionados (25%), junto con el de los entrenadores (25%), las capitanas (25%) y el Comité FEB (25%).

La designación de Raquel Carrera dentro de dos categorías -la de MVP nacional y la de mejor jugadora interior- son fruto de sus destacados números. Con una media de 10 puntos, 5 rebotes y 15 de valoración, es actualmente la jugadora española más valorada de la LF Endesa, la 5ª en el ranking global. Respecto Queralt Casas, está nominada como mejor jugadora exterior, pues es un seguro de vida en ambos lados de la pista. La capitana está promediando casi 8 puntos junto a 5 rebotes, 2,6 asistencias, 1,7 robos y 12 de valoración.

Mejor entrenador

Por su parte, el entrenador Rubén Burgos mantuvo al equipo como líder de la LF Endesa durante buena parte de la temporada y ahora ocupa la 2ª posición con un balance de 23-5. Además, es el entrenador del equipo vigente campeón de todas las competiciones nacionales, habiendo levantado esta temporada la Supercopa y la Copa de la Reina.

Las votaciones ya están activas y el plazo se cerrará el próximo viernes día 12 a las 18:00 horas. De esta manera la semana que viene la competición hará los nombres de los premiados durante esta temporada 2023/24. Las votaciones pueden hacerse aquí.

Listado de premios de la LF Endesa.

Listado de premios de la LF Endesa. / SD