Físicamente es el inglés quien le gana la partida, pero con los números sobre la mesa quien se dispara es el valencianista, titular indiscutible con la Selección gracias a su excelente carta de presentación, con 14 goles en lo que va de curso. No se cruzarán sobre el campo más que con su mirada y el correspondiente saludo inicial, puesto que ambos conviven en el área rival, y aunque el ´larguirucho´ Crouch bien podría haberse dedicado al baloncesto aunque tal vez necesitaría una mayor musculatura, lo cierto es que en un rectángulo de juego quien lidera las apuestas realizadoras es el ariete de Tuilla. Todo sea dicho, muy bien escoltado por un Morientes en estado de gracia con 15 goles con su firma.

En las 31 comparecencias de Crouch con el Liverpool, la ´Jirafa´ ha celebrado 12 goles propios, necesitando 2,5 partidos para marcar un gol. Al ´Guaje´ Villa no le hacen falta ni dos partidos (anota un gol cada 1,9 choques) para ver puerta, unos registros que se han convertido en la envidia del fútbol europeo, de ahí que al asturiano le hayan seguido los grandes clubes europeos, incluso ha llegado a crear un cisma en la cúpula del Chelsea. Mientras se ha convertido en un objeto de deseo de Roman Abramovich, Mourinho no es de la misma opinión al calificarlo como «bajito» en las reuniones de planificación. No ha sido la primera discrepancia, la situación ha explotado y si el portugués no sigue la próxima temporada al frente de los ´Blues´, harán una ofensiva para contratar al ´7´ valencianista. Villa sigue a lo suyo y si hoy se le presenta la oportunidad para marcar, no se lo pensará dos veces.

Pleno valencianista

Aragonés ha despejado todas las dudas y viendo a Morientes en estado de gracia, así como el buen funcionamiento que presenta todo el Valencia, va a optar por apostar decididamente por el quinteto valencianista presente en Manchester. Salvo cambio de última hora, Albelda será el pivote defensivo y estará escoltado por Angulo y Silva en las bandas y el tándem Villa-Morientes en ataque. Los ché son el club de moda y Aragonés quiere beneficiarse de ello.