Unai Emery, entrenador del Valencia, afirmó, en referencia a las posibles rotaciones que realice en la presente campaña, que tiene como objetivo dirigir a un grupo de "veintiséis futbolistas que estén preparados para jugar" cuando el técnico vasco lo necesite.

El entrenador del conjunto valenciano comentó que en todos los encuentros habrá seis futbolistas que se tengan que quedar fuera de la convocatoria pero explicó que "es un proceso natural".

"Los jugadores se tienen que sentir partícipes porque van a tener su momento, ya que habrá partidos para todos", aseguró Emery, quien consideró que los futbolistas que componen el vestuario del Valencia están en él porque "se lo merecen".

Unai Emery avisó que es "casi imposible" que repita un once titular mientras el equipo esté inmerso en tres competiciones, por lo que apuntó que los cambios que se hagan serán los necesarios para mantener el rendimiento del equipo sin que los futbolistas acusen el cansancio.

"Hemos intentado que participen todos los jugadores en los partidos contra el Stabaek y el Sevilla. Lo demostrado hasta ahora es que han jugado prácticamente todos y el rendimiento ha sido bueno", valoró.

El entrenador vasco aplazó para mañana la decisión de la convocatoria para jugar contra el Valladolid "en base a los últimos entrenamientos" ya que los futbolistas que se han marchado esta semana con sus selecciones "han participado muy activamente" aunque "no tienen que tener ningún problema para jugar".

Respecto al rival del próximo domingo, Emery elogió a su paisano José Luis Mendilibar, entrenador del Valladolid, que es "un ejemplo para muchos" por el "gran trabajo que hace para el fútbol", ya que sus equipos "tienen una identidad muy clara".

"El Valladolid presiona mucho y no te deja respirar y esto lo acompaña con buenos futbolistas y una vocación ofensiva", añadió el técnico del Valencia, que recordó que "lo más importante" será lo que el Valencia "sea capaz de hacer" en el partido.

Sobre la convocatoria del extremo izquierdo Jordi Alba con la selección española para disputar el Mundial sub-20 a mitad de la temporada, Emery reconoció que ya conocían esta posibilidad y añadió que les hubiese gustado "que se quedara" pero "tiene la obligación de ir" y deseó que le sirva "para progresar como futbolista".

Asimismo, Unai Emery informó que Vicente ya entrena con normalidad y reiteró su confianza sobre el futbolista valenciano al confesar que para el entrenador del conjunto valenciano "es un reto ver rendir a Vicente como lo hizo en su primera época".

Además, el técnico restó importancia a la declaración de Paco Ayestarán, preparador físico del equipo, en la que aseguró que está listo para entrenar, y explicó que tanto Juan Carlos Carcedo, segundo entrenador, como Ayestarán y Víctor Basadre, técnico en la parcela física, "están preparados para ser entrenadores".

"Creemos en el trabajo común y en la delegación de tareas.

Ayestarán es un hombre preparado en su parcela y trabajamos conjuntamente en una buena línea", aclaró Unai Emery, que opinó que "está bien" que Ayestarán "esté preparado para serlo en el momento adecuado".