El Mestalla consiguió una victoria balsámica y, aprovechando el tropiezo del Gandia, dio un pequeño salto en la clasificación que le permite separarse de la zona de promoción de permanencia. Los pupilos de Sergio Ventosa tiraron de oficio, dejaron la portería a cero y aprovecharon una contra de manual. La balanza se había podido desnivelar antes. El meritorio triunfo blanquinegro estuvo algo eclipsado por el calvario que tuvo que pasar el lateral Joel. El lateral del Mestalla recibió insultos racistas por parte de los seguidores del Andorra. De hecho, el colegiado reflejó en el acta que la afición local simuló «el sonido que hace un mono hasta en tres ocasiones».

En lo que se refiere al partido, tras unos minutos de tanteo se pasó a la acción. Los dos equipos necesitaban la victoria como agua de mayo y fueron a por los tres puntos. No les quedaba otra. Tanto Nacho Gómez como Saúl tuvieron trabajo bajo los palos y más goles debieron subir al marcador.

El Andorra puso el miedo en el cuerpo con una acción de Edu Silva, que se plantó solo ante Saúl, pero su disparo lo paró el portero del filial. El Mestalla tampoco se arrugó y tuvo sus oportunidades. Al descanso se llegó sin goles.

No cambió la decoración tras el intermedio, con dos equipos volcados hacia la portería contraria. A los 55 minutos llegó el único tanto del encuentro en una contra bien llevada que terminó con un pase de la muerte de Robert a Portu, que remachó a la red. El Andorra apretó de lo lindo y gozó de la mejor ocasión en el minuto 92, cuando una vaselina superó a Saúl y la sacó un defensa bajo palos. Al final, triunfo sufrido que vale su peso en oro.

Gayà debutó con el filial

El joven lateral izquierdo del División de Honor entró a los 69 minutos y se estrenó con el Mestalla.

Ficha técnica

Andorra 0: Daniel, Gómez (Michelsanz, min. 64), Remacha, Míchel, Pedro, Reche (Adrián, min. 28), Collados, Miramón (Nacho Tomán, min. 80), Morales, Fonsi, Silva.

Valencia CF – Mestalla 1: Saúl, Joel, Carles Salvador, Pardo, Pol, Marc Castells, Roberto (Miñano, min. 69), Portu (Gaya Peña, min. 92, Cristián, Montoro, Armiche (Adrián, min. 89).

Gol: 0-1 Min. 55 Portu.

Colegiado: González Esteban, Jon Ander. Mostró cartulinas a los locales Pedro y Miramón y los valencianistas Pol, Montoro, Portu y Carles Salvador.