Síguenos en redes sociales:

PRÓXIMO RIVAL Sporting de Gijón

Abelardo será el segundo entrenador de Iñaki Tejada

El exdefensor del Barcelona, criado en la cantera del Sporting, completará el cuerpo técnico del Sporting.

Abelardo Fernández Antuña se incorporará al primer equipo del Real Sporting de Gijón como segundo entrenador para completar el cuerpo técnico que encabeza Iñaki Tejada, según ha informado hoy, viernes, a través de su página web, el club asturiano.

Abelardo, de 41 años -exjugador del Sporting y del FC Barcelona, que vistió en 54 ocasiones la camiseta de la selección española y que, entre sus múltiples logros incluye la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona'92 antes de retirarse en el Alavés-, comenzará a trabajar a partir de mañana, sábado, como segundo entrenador del Sporting, según anunció el club de la capital de la Costa Verde.

En estos momentos, el 'Pitu' -que la pasada temporada fue entrenador del Sporting B, antes de ser sustituido, a mitad de temporada, por Javier Vidales y pasar a dirigir al Candás-, era el técnico del Tuilla, equipo asturiano de Tercera División.

El Sporting -que durante esta semana había anunciado primero a uno y luego al otro como 'segundos' de Tejada- comunicó hoy que Sergio Sánchez regresará al filial juvenil de Liga Nacional y que Isidro Fernández continuará como preparador de porteros.

Pulsa para ver más contenido para ti