La jornada dominical sonrió a medias al Valencia CF en sus aspiraciones por la tercera plaza. Una de cal y otra de arena. El Levante perdió la oportunidad de empatar a puntos en la antesala al derbi valenciano del próximo domingo tras caer en el Ciutat de Valencia ante el Osasuna (0-2). Un resultado que mantiene la diferencia de tres puntos entre los blaugrana y los blanquinegros, pero que deja al conjunto navarro a cuatro puntos del Valencia CF.

La peor noticia para los intereses valencianistas se dio en Cornellà-El Prat, donde el Málaga fue capaz de remontar el gol de Coutinho en los últimos quince minutos de partido. Los tantos de Demichelis y Van Nistelrooy dejan al conjunto boquerón con los mismos puntos que los de Emery pero en la cuarta plaza por tener el 'goal average' en contra.

Los resultados del resto de aspirantes a los puestos de Liga de Campeones sí favorecieron los intereses del Valencia CF. A la citada derrota del Espanyol -que se queda a siete puntos- ante el Málaga, hay que sumar la del Atlético de Madrid en la Romareda en el partido matinal del domingo con un gol de Apoño de penalti en la última jugada del choque.

También pinchó y se desinfla el Athletic de Bilbao que, tras dos derrotas consecutivas, no pasó del empate en San Mamés ante el Sporting de Gijón. Los 'Leones' se descuelgan de la lucha europea y se quedan a nueve puntos del Valencia CF.