El Valencia lleva nueve partidos sin perder en la Liga Europa y pretende ampliar este registro a diez encuentros en su visita del jueves al AZ Alkmaar holandés, tras haber superado los dos años sin caer en esta competición.

El conjunto valenciano cayó por última vez en la Liga de Europa el 18 de febrero de 2010 cuando el Brujas belga se impuso por 1-0 en el encuentro de ida de los dieciseisavos de final, aunque en la vuelta el Valencia se clasificó al vencer en Mestalla por 3-0.

Desde la derrota en Brujas, el balance del equipo ha sido de cuatro triunfos y cinco empates con diecisiete goles a favor y diez en contra.

En este tiempo, el Valencia vivió en la campaña 2009-2010 la racha comenzó con una goleada ante el Brujas (3-0) en Mestalla y continuó con la eliminatoria superara ante el Werder Bremen por el valor doble de los goles marcados en campo contrario y la perdida ante el Atlético de Madrid por las mismas circunstancias.

En la presenta campaña, el equipo ha eliminado al Stoke City y al PSV Eindhoven, antes de tener que medirse esta semana con el Alkmaar.