Ya está de vuelta. Sergio Canales fue la gran novedad en el entrenamiento del lunes del Valencia en la Ciudad Deportiva de Paterna. El cántabro inicia la recta final de su recuperación. Tras cinco meses de baja, el centrocampista ya está a las órdenes de Unai Emery. Las sensaciones del jugador fueron positivas y poco a poco va a ir aumentando las cargas de trabajo… ayer tan sólo realizó la primera parte de la sesión, pero su objetivo es apuntarse al equipo para ayudar a conseguir el billete para la Champions.

Antes de iniciar el entrenamiento estuvo arropado por sus compañeros, como si fuera su primer día de ´clase´. Aduriz, Mathieu, Albelda, entre otros, no dudaron en dar ánimos al jugador en su regreso al equipo. Las horas de recuperación en solitario ya se han acabado y Canales ya es uno más para el técnico, aunque todavía tiene que hacer su puesta a punto definitiva. Han sido cinco meses de duro trabajo, pero ya son pasado. Ahora su gran objetivo es volver a los terrenos de juego y poder ayudar al Valencia en los últimos partidos de la temporada. Canales mostró su satisfacción al final del entrenamiento a través de una red social. «Comenzamos la semana con mucho optimismo», afirmó antes de agradecer las muestras de apoyo que ha recibido después de que el viernes anunciara a través del mismo canal que aquel había sido su último entrenamiento de recuperación. «Espero estar enseguida para jugar», aseguró el centrocampista.

Canales se produjo en el partido de ida frente al Athletic en Mestalla, a finales del mes de octubre, una rotura casi total del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, por lo que fue operado pocos días después en Madrid y tras la intervención se estableció un periodo de recuperación de seis meses. El jugador cántabro sólo participó en la primera parte de la sesión de entrenamiento, de carácter más físico, y tan sólo los primeros minutos del partidillo que posteriormente dispuso el técnico Unai Emery, ya que todavía tiene que hacer una incorporación progresiva a la dinámica habitual del grupo. El centrocampista trabajó después en solitario con el recuperador del equipo, Sorlí, aunque sus sensaciones en su primer entrenamiento fueron muy positivas. Tampoco participó en la sesión Miguel Brito, quien se encuentra en la fase final de la recuperación de su lesión muscular, aunque todavía no ha vuelto a trabajar junto a sus compañeros, algo que los servicios médicos esperan que se produzca a finales de semana. Mañana realizará un test específico para comprobar su evolución. Es duda para el partido del domingo, aunque lo más probable es que su vuelta definitiva no sea hasta la próxima semana. El resto de los jugadores trabajaron durante más de una hora y media, un partidillo en el que Emery contó con jugadores del filial y del juvenil.

Los titulares ante el Getafe, por su parte, realizaron un suave entrenamiento de recuperación. Carrera continua por las instalaciones de la Ciudad Deportiva para los que jugaron de inicio en el Coliseum, salvo Adil Rami que tenía permiso del club para ausentarse.