15:50 horas. Acaba la segunda sesión de entrenamiento del Ajax, en la puerta del campo se agolpan varias decenas de aficionados esperando a que se retiren uno a uno los jugadores que dirige Frank De Boer después de la única sesión abierta al público de la semana y al que más le cuesta llegar a la puerta es a Gregory Van der Wiel. Verle sobre el césped es un motivo de alegría para la afición, ya que su reaparición está a la vuelta de la esquina tras varios meses recuperándose de una pubalgia, y tras satisfacer a los aficionados recibe a SUPER. Primero estampó la firma en la portada titulada ´Guardado sonríe por el VCF´, después charló unos minutos a solas con SUPER sin micrófonos. «Hablen con el Ajax sobre mi futuro, espero que me entendáis», apunta Gregory. Es consciente que la negociación a tres bandas entre el intermediario Hakim Slimani-Valencia-Ajax sigue su curso poco a poco y no quiere que se malinterprete cualquier palabra, eso sí, lo que el lateral derecho no puede evitar es esbozar una sonrisa cuando se le pregunta: ¿Le espero entonces en Valencia la próxima temporada? «¡Quién sabe!» Y le nace una sonrisa. Tras despedirse, va caminando hacia la máquina limpiabotas, pero se gira y vuelve a sonreír… Su reacción lo dice todo.

Rápidamente se acerca un vigilante de seguridad, Marcelo, es italiano y es consciente que nuestra presencia no es habitual. «¿Sois de Valencia, verdad?», nos pregunta, antes de continuar, «Gregory es muy buen futbolista, ya veremos qué pasa a final de temporada, tiene mucha calidad, siempre está en el área rival, aquí se le quiere mucho… pero ya ficharon a Maduro. Son buenos amigos. Les dejo chicos, juega el equipo de los reservas del Ajax y he de ir allí. Suerte esta noche contra el AZ». En los despachos del club ´ajaccied´ se viven unos días tranquilos, no tienen una necesidad económica para vender a sus futbolistas y al margen de los ocho millones de euros que siguen exigiendo, la situación económica por la que atraviesan algunos clubes de la Liga BBVA también les lleva a asegurarse el cobro. Y a día de hoy el Valencia no alcanza esas cantidades… pero, tal como publicó SUPER en su edición de ayer, la opinión en privado de la zona noble de la entidad es que «a Van der Wiel nunca lo vamos a descartar». Bajo esta reflexión y la sonrisa del futbolista existe una opción que ninguna de las dos partes descarta, y es la de esperar al 30 de junio de 2013 si el Ajax continúa intransigente.

Antes de abandonar las instalaciones del equipo de Amsterdam nos cruzamos con el técnico Frank de Boer, cuya única preocupación es hacer campeón al Ajax, actualmente a un sólo punto del AZ. Él es consciente que posiblemente no cuente la próxima temporada con Gregory, pero ya ha encontrado recambio. Hace unos meses, cuando el lateral que quiere fichar el Valencia decidió parar por unas molestias de pubalgia, al Ajax se le planteó un problema serio, sobre todo al entender que Van der Wiel no estaba haciendo todo lo posible por volver pronto y pensaba sólo en sus intereses de futuro. Al club también le molestó la visita privada del jugador a Mestalla para ver el partido de Copa contra el Barça. Han sido dos situaciones que le han hecho saber al jugador, que está como loco por volver a vestirse de corto. Bien sea a final de curso bien cuando expire su contrato cuando abandone el Ajax, el lateral, después del cariño que está recibiendo de la afición los últimos días en los que vuelve a asomar su cabeza por los campos entrenamiento, tiene claro que debe salir por la puerta grande. Y por eso ha decidido ahora no realizar manifestaciones públicas presionando su salida, aunque el club sabe que tiene un acuerdo por cinco años con el VCF. Herman Pinkster, coordinador de jugadores del primer equipo, sabe que acabará marchándose como en su día hizo su «amigo» Maduro. «Aparte de ser buen futbolista es muy buena gente, espero que el Valencia no se equivoque con el futuro de Maduro», apunta, antes de volver a una reunión con los técnicos, para ver sus necesidades para el día siguiente.

En el Ajax comienzan a ser conscientes que son los últimos días de Van der Wiel en Amsterdam, saben que el Valencia —así se lo ha transmitido Braulio Vázquez al agente del futbolista— no se está rindiendo hasta tenerle en su plantilla, y tanto el lateral como el club blanquinegro están dispuestos a esperar su unión un año más tarde de lo deseado, porque ninguna de las dos partes contempla a día de hoy otra opción. Van der Wiel siempre ha sido el número uno para reforzar el lateral derecho del Valencia, se han visto alternativas consideradas «caras» y por eso están dispuestos a esperar para sellar su unión. Mientras, a Gregory Van der Wiel le nace una sonrisa cuando SUPER le dice que le espera en Valencia…