Los pasodobles el ´Tío Caniyitas´, ´Pepe Antón´ y ´Els Preparats´ de Antonio Carrillos, la marcha ´Valencia´ y el himno ´Amunt València´ fueron las piezas elegidas por el Centro Musical Paternense de Paterna durante su participación en el partido entre Valencia CF y Levante UD, dirigida por su maestro títular Llorenç Mendoza. La sociedad musical de Paterna estuvo representada en el palco de Mestalla por su presidente Antonio Aguilera y el concejal de deportes, Vicente Sales.

La formación musical paternense se fundó en el año 1930 y a lo largo de su historia han dirigido la agrupación como directores titulares, entre otros, Antonio Cabeza Borrego, Daniel Martínez Marín, Miguel Llopis Bernat, y desde 1995 hasta 2008 el maestro, Ramón Herrero García.

La banda está en posesión de importantes premios como el Certamen Nacional de Leganés, Certamen Internacional de Valencia y Certamen Villa de Altea entre otros. En el ámbito internacional destacan sus participaciones en conciertos en Marino (Italia), Saumur y Doue La Fontaine (Francia) y en Toodtmos (Alemania).

La sociedad paternense ha realizado grabaciones en el programa de TVE ´Pentagrama´; para RNE en el Palau de la Música de Valencia y grabación de un CD en 1998.

En enero de 2007 la sociedad fue premiada por la Diputación de Valencia con la Medalla de Oro al Mérito Cultural y en abril del mismo año recibe la distinción de ´Ciudadano Ejemplar 2007´ otorgada por la Policía Local de Paterna.