El Valencia buscará el domingo en su visita al Real Madrid imponerse por primera vez a un equipo dirigido por el portugués José Mourinho, ya que en sus cinco enfrentamientos anteriores no fue capaz de conseguirlo.

El conjunto valenciano se vio las caras con Mourinho en la Liga de Campeones de la temporada 2006-2007, cuando el técnico luso dirigía al Chelsea inglés, y lo volvió a hacer tanto la temporada pasada como en la actual en Liga al frente del Real Madrid.

El último duelo se saldó con un apurado triunfo madridista en Mestalla por 2-3 en la primera vuelta.

Los dos duelos de la pasada campaña se saldaron con marcadores más contundentes, sobre todo el partido de Mestalla donde se impuso el conjunto blanco por 3-6 mientras que en el estadio Santiago Bernabéu el marcador fue de 2-0.

Al frente del Chelsea, Mourinho eliminó al Valencia en los cuartos de final de la máxima competición continental tras empatar a uno en Stamford Bridge e imponerse por 1-2 en la vuelta disputada en Mestalla.

Dicho enfrentamiento pudo haberse producido tres temporadas antes en la final de la Supercopa de Europa ya que en la campaña 2003-2004 el Valencia conquistó la Copa de la UEFA y el Oporto se proclamó campeón de Europa.

No obstante, el entrenador portugués se comprometió con el Chelsea al término de la temporada y el conjunto valenciano se impuso en la final por 2-1, pero con Víctor Fernández en el banquillo luso.