Colosal. Adil Rami se disfrazó de delantero para sellar el pase a semifinales de la Euroliga, una competición que motiva al francés, donde ha marcado tres de sus seis goles esta temporada con el Valencia, y de hecho no oculta su deseo por ganar el título: «Obviamente nos encantaría ganar este torneo y, aunque va a ser una semifinal complicada, hay razones para creer. De hecho creo que podemos lograrlo». El goleador ante el AZ Alkmaar tendrá que multiplicarse en defensa mañana para frenar el potencial ofensivo del Real Madrid, equipo más goleador de la Liga. Cristiano Ronaldo, con 37 goles, Higuaín, con 20, y Benzema, con 17, serán su gran objetivo en el Santiago Bernabéu… después ya habrá tiempo para seguir soñando con el título europeo.

Por primera vez desde que es profesional marcó dos tantos en un partido, aunque no es algo nuevo para él marcar goles, a pesar de ser defensa. Sus dos goles ante el AZ le han convertido en el quinto máximo goleador del Valencia, por detrás de Soldado, Jonas, Aduriz y Tino Costa. Unos buenos registros que también logró en su etapa en el Lille, aunque ya los ha superado con la camiseta blanquinegra, ya que en total anotó diez tantos, cinco en la campaña 2008-2009 y otros cinco en la 2009-2010 —la pasada campaña se quedó sin marcar—, donde estrenó su ranking goleador en la Liga Europa, con un gol ante el Fenerbahce. Con el conjunto de Mestalla, también había marcado en la competición europea ante el PSV, y también logró marcar en Liga frente al Racing y Mallorca, así como en Champions, frente al Leverkusen. «Estoy muy contento por los dos goles, pero no es cosa mía, es trabajo del equipo, algo que trabajamos en los entrenamientos —trabajo táctico—. Buscamos hacer este tipo de trabajo para buscar los puntos débiles del rival.Siempre trabajamos con los equipos sus puntos débiles, pero el Atlético nos conoce bien», aseguró el central valencianista en declaraciones a la página web de la Uefa, que piensa que el equipo tiene muchas opciones de jugar la final de Bucarest del próximo nueve de mayo, aunque el Atlético de Madrid no será un rival fácil: «Conocemos muy bien al Atlético y sabemos que será un encuentro complicado. Nos eliminó hace dos años y ahora tenemos el reto de que podemos tomarnos revancha. El partido de ida será muy importante. Es de vital importancia tratar de conseguir un gol fuera de casa y si en la vuelta tenemos el mismo tipo de apoyo de la afición que esta noche, creo que podemos hacer algo grande e inolvidable».

Más allá de sus dos goles ante el AZ, el central también ayudó a que el equipo cerrara el partido sin encajar ningún gol. Un objetivo que tendrá que tratar de repetir en el Bernabéu, aunque con los números en la mano parece más complicado ya que los blancos ya ha logrado, en Liga, cien goles. Además, volverá a reencontrarse con su amigo Benzema. Dos pilares de la selección francesa cara a cara. ¿Prolongará su racha goleadora y frenará al Madrid?