Los resultados logrados en la tarde del domingo por los equipos que persiguen al Valencia en la clasificación han amortiguado las consecuencias de la goleada sufrida por el equipo en Cornellá ante el Espanyol (4-0), que no le ha impedido mantener la tercera posición de la clasificación.

La derrota de esta jornada no ha sido aprovechada por los equipos que están clasificados por detrás del Valencia, a partir del empate de su principal perseguidor, el Málaga, que cedió un punto en casa ante la Real Sociedad (1-1).

Los siguientes clasificados, el Levante y el Osasuna también han perdido en esta jornada, en el caso del conjunto valenciano el sábado en casa ante el Barcelona (1-2) y en el de Osasuna en su visita al Betis en la tarde del domingo (1-0).

Así las cosas, la jornada finalizará, en el peor de los casos para el club de Mestalla, con el Sevilla, que juega el lunes, empatado a 48 puntos con el Levante, para lo que necesita ganar en Getafe.

En estos momentos, el Valencia tiene 52 puntos, uno más que el Málaga y por detrás se encuentran el Levante, con 48, y Osasuna, con 46.

Tras el partido del próximo domingo, el Valencia jugará en Málaga ante su rival más directo. Si el equipo que entrena Unai Emery consigue ganar al Betis y se impone en Málaga, tan sólo necesitará de forma matemática cinco puntos en los tres últimos encuentros para ser tercero.