El Gobierno valenciano ha acordado hoy impulsar el proyecto del Valencia CF "Valencia Dinamiza", que contempla la finalización de las obras del nuevo campo del Valencia en la avenida de Les Corts Valencianes en un plazo de 24 meses y la demolición del actual campo de Mestalla de la avenida de Aragón.

El portavoz del Consell, José Císcar, ha explicado en la rueda de prensa posterior al pleno que se ha acordado la declaración de este proyecto como Actuación Territorial Estratégica (ATE), una figura que se aplica por vez primera y que permite reducir a seis meses procedimientos que hasta ahora se demoraban tres o cuatro años.

Císcar ha resaltado que este proyecto prevé una inversión directa de 626'2 millones de euros y propiciará 1.191 millones de euros de inversión -el equivalente al 1 % del PIB de la Comunitat-, así como la creación de 3.433 puestos de trabajo.

El proyecto, que contempla también el desarrollo de áreas para uso terciario en ambas zonas, con galerías comerciales, contempla ingresos para las Administraciones Públicas a través de impuestos de 46 millones de euros y compensaciones valoradas en cerca de 25 millones, como la construcción de un polideportivo en Benicalap.

Según el vicepresidente, a partir de ahora comienza la tramitación de la ATE, mediante la elaboración de un plan que posteriormente se someterá a exposición pública y finalmente se aprobará el proyecto, todo ello en el plazo de seis meses, con el fin de que a partir de entonces el promotor comience su actividad.