El Valencia, que tras las tres primeras jornadas de Liga es decimoséptima con dos puntos, siempre fue capaz de enderezar el rumbo competitivo después de protagonizar sus peores arranques ligueros.

El conjunto dirigido por Mauricio Pellegrino, que se estrena en el banquillo en la presente temporada, ha sumado dos puntos de los nueve posibles, tras conseguir dos empates ante Real Madrid (1-1) y Deportivo de la Coruña (3-3) y perder contra el Barcelona (1-0).

En sus 78 temporadas en Primera División, el Valencia ha estado en nueve ocasiones con su casillero de victorias a cero a estas alturas y en todos los casos terminó la Liga entre los diez primeros y fue en una ocasión subcampeón y dos veces tercero.

En 1999 el equipo dirigido por el argentino Héctor Cúper, del que formaba parte como jugador el actual técnico Mauricio Pellegrino, perdió sus tres primeros partidos y en la quinta jornada era colista con un punto de quince.

Pese a ello, acabó la Liga tercera con 64 puntos y clasificado para la Liga de Campeones, competición de la que aquella temporada además fue subcampeón.

Una situación parecida se produjo en la temporada 89-90 cuando el estreno del entrenador uruguayo Víctor Espárrago en el banquillo generó ciertas dudas y es que el equipo fue goleado en casa por el Atlético (1-3) y a domicilio por el Real Madrid (6-2) además de empatar en su visita al Sporting (1-1).

Aquella goleada en el Bernabéu fue un punto de inflexión y el Valencia creció hasta terminar segundo, tras el Real Madrid, con 53 puntos.

También acabó en el podio liguero en la campaña 40-41. Tras una goleada en Sevilla por 10-3 en la tercera jornada, el Valencia de la "delantera eléctrica" acabó en tercera posición con veintisiete puntos y se proclamó campeón de Copa por primera vez en su historia al imponerse al Espanyol en la final. También ha vivido el Valencia situaciones similares en las campañas 57-58, 69-70, 79-80, 96-97 y 97-98.