Javi Fuego, centrocampista del Rayo Vallecano, que cumplirá un partido de sanción por acumulación de amonestaciones la próxima jornada, se mostró confiado en que su equipo hará un buen encuentro frente al Valencia y aseguró que está "capacitado para ganar" en Mestalla.

"Sumar tres puntos es duro para todos. El Valencia perdió en casa ante la Real Sociedad la semana pasada y ahora, con el cambio de entrenador (Ernesto Valverde por Mauricio Pelegrino), cambió un poco y ganó en Pamplona", señaló Javi Fuego en declaraciones a Unión Rayo, la radio oficial del conjunto franjirrojo.

"Nosotros tenemos que ser fieles a nuestro estilo e ir a ganar a cualquier campo. Después saldrán las cosas o no, pero el equipo está capacitado para conseguir los tres puntos allí en Mestalla y no vamos a renunciar a nada", destacó, y lamentó perderse el partido.

"Había aguantado bastante con tres tarjetas, desde la jornada cuarta. Después me sacaron una contra el Mallorca y en Pamplona estuve cerca en alguna acción de ver la quinta. Sabía que algún día antes o después tenía que llegar, pero bueno, voy a estar a muerte con los compañeros. Al que le toque jugar lo hará muy bien seguro. Hay que estar con la moral alta", declaró.

Javi Fuego lamentó la derrota sufrida anoche ante el Real Zaragoza (0-2), que a su juicio se produjo por errores puntuales.

"El Zaragoza hizo su partido. Cometimos un error en la primera mitad que supuso el gol, pero aún así afrontamos bien la primera mitad llegando por bandas y teniendo el balón. En la segunda mitad cometimos otro error, lo aprovecharon, marcaron el 0-2 y a partir de ahí se nos puso el partido muy complicado", indicó.

"Sabíamos que iba a ser un partido similar al del Mallorca, el míster (Paco Jémez) lo tenía bien preparado. Teníamos que tener mucha paciencia e intentar entrar por banda, pero tuvimos dos errores puntuales que nos lastraron y luego nos faltó acierto arriba", explicó.

"El estilo del Rayo es innegociable y más en casa. Hay que intentarlo hasta el final. Jémez propone una forma de jugar, nosotros lo hacemos y además estamos también convencidos de que es la mejor propuesta que podemos tener. Unos días estamos más acertados, otros menos, pero tenemos que seguir teniendo paciencia y trabajando", concluyó.