Síguenos en redes sociales:

LIGA BBVA Granada 1-2 Valencia CF

Un 'Duende' hace de Rey Mago en Granada

Pablo Piatti le regaló al Valencia CF la primera victoria de 2013 tras romper la resistencia nazarí en la segunda mitad

Un 'Duende' hace de Rey Mago en GranadaR. N. C.

El Valencia CF arranca el año 2013 de la misma manera que finalizó el anterior, con una victoria en la Liga BBVA. Tres puntos sufridos los que se consiguieron en Granada. Contra diez y con una gran remontada tras una buena lectura del partido desde el banquillo y el terreno de juego.

El regalo no era hoy cosa de los Reyes Magos. No pasó Melchor ni Gaspar ni Baltasar por Los Cármenes, fue un 'Duende', Pablo Piatti, el que fue capaz de abrir una brecha en la resistencia nazarí, en uno de los partidos más completos del argentino como jugador del Valencia CF.

De inicio, la consigna de Valverde a los suyos era clara: acabar las jugadas y evitar sorpresas en forma de contragolpes del Granada. Habían transcurrido diez minutos y el Valencia CF ya había lanzado tres veces a portería. Banega, Piatti, Jonas, Parejo, Rami... todos probaron suerte en el borbardeo sobre el marco de Roberto con disparos desde la media y larga distancia.

El Granada tan sólo disfrutó de dos salidas por la derecha en sendas cabalgadas de Mainz y Torje que evidenciaron la falta de pólvora del ataque granadino.

Respondió Patti mediada la primera mitad. Se metió dentro del área y ante Roberto buscó raso el palo corto, pero el meta le adivinó la intención. La ocasión más clara de la primera parte devolvió el control del juego al conjunto de Valverde. Los disparos de los cañoneros del Valencia CF se sucedían desde fuera del área. Parejo pudo abrir el marcador pasada la media hora, pero la jugada más decisiva llegó segundos después. Mikel Rico vio una infantil segunda amarilla por una mano y se marchó camino de los vestuarios.

Se preveía plácido el inicio de la segunda parte contra un rival con diez. Nada más lejos de la realidad, el recién incorporado Brayan Angulo se sacó un zurdazo desde dentro del área y su golpeo con el exterior trazó una perfecta parábola a la que Alves no pudo llegar (1-0).

La rápida lectura y el mensaje de Valverde tras el gol caló en los jugadores: Albelda fuera, Valdez dentro. 4-4-2 y juego más directo buscando a los dos arietes. Los centros por banda y los saques de esquina comenzaron a caer en el área del Granada. En uno de ellos, Jonas cabeceó libre de marca el gol del empate.

El partido se convirtió rápidamente en una acoso y derribo valencianista. Se olía el gol en el área del Granada y llegó tras una jugada embarullada. Un centrochut de Soldado fue aprovechado en el segundo palo por Piatti para regalar la segunda victoria de la temporada fuera de casa.

Quedaba tiempo para el Granada pero no fuerzas. Fue el Valencia CF el que pudo ampliar distancias con un remate mordido desde el punto de penalti del incorporado Tino Costa y un balón al palo en el descuento de Soldado. Pero el devenir del partido cumpliría con lo previsto ante un rival que se adelanta con diez jugadores: remontada del Valencia CF.

- Ficha técnica:1 - Granada CF: Roberto, Nyom, Siqueira, Íñigo López, Mainz, Iriney (Jaime Romero, m.85), Mikel Rico, Brahimi, Torje (Yebda, m.62), Dani Benítez (Angulo, m.46) e Ighalo.2 - Valencia: Guaita, Pereira, Rami, Ricardo Costa, Guardado, Albelda (Valdez, m.55), Banega, Parejo, Piatti (Tino Costa, m.85), Jonas (Barragán, m.90) y Soldado.Goles: 1-0, m.50: Bryan Angulo. 1-1, m.60: Jonas. 1-2, m.82: Piatti.Árbitro: Undiano Mallenco (Navarro). Expulsó por doble cartulina amarilla a Mikel Rico (m.33). También amonestó a los locales Torje, Íñigo López y Roberto, y a los visitantes Ricardo Costa, Valdez y Piatti.Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga BBVA disputado en Los Cármenes ante 21.000 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del exportero uruguayo y exjugador del Granada Ladislao Mazurkiewicz.

Pulsa para ver más contenido para ti