El jugador del Mestalla José Luis Gayà afirmó que lleva mucho tiempo en el Valencia CF y que su objetivo es poder asentarse en un futuro próximo en el primer equipo, aunque cree que la próxima temporada seguirá en el filial.

Gayà ha disputado un partido con el primer equipo, ante el Llagostera en la Copa del Rey, y ha ido convocado en otros cinco partidos de competición oficial aunque sin llegar a jugar.

En declaraciones a EFE, Gayá también señaló que si de cara a la próxima campaña le proponen marcharse para jugar cedido, ya decidirá lo que hace. "Ahora todavía es pronto para pensar en ello", continuó Gayá, internacional con todas las categorías inferiores de la selección española.

Respecto a la trayectoria del Mestalla afirmó que no cree que el equipo tenga problemas para lograr la permanencia si sigue como hasta ahora. "Creo que lograremos la salvación unas jornadas antes de que acabe la Liga. Aunque el objetivo es la permanencia aunque veo al equipo para estar un poquito más arriba", señaló.

Gayà, que ha actuado con el filial tanto de interior como de lateral izquierdo, afirmó también que lo más importante es formarse poco a poco. "A mí me gustan las dos posiciones. Me defino como un jugador rápido que le gusta subir la banda y poner un buen centro que termine en una ocasión. Aunque lo importante es jugar", continuó.

Gayá destacó la importancia del técnico Paco López en la mejoría del filial valencianista, que ha pasado de estar en descenso a ocupar la zona media de la tabla. "La entrada del nuevo entrenador ayudó al equipo, que mejoró mucho. Vamos todos en la misma línea. Fue muy importante entrar en una dinámica positiva para salir del descenso", concluyó.

Asado argentino en el filial

La plantilla del Mestalla se juntó el miércoles para celebrar una comida. Este tipo de convites son habituales en el filial, que en esta ocasión aprovechó que tenía varios cumpleaños pendientes para celebrarlos con un asado argentino. La ‘cocina’ corrió a cargo de unos conocidos del mediapunta argentino Fede Cartabia.

Álex Cortell da otro paso

Álex Cortell dio un paso más en su proceso de recuperación. El Doctor Diego Sala le quitó los puntos de sutura de la operación de su quinto metatarsiano de su pie izquierdo. El delantero del Valencia-Mestalla está agradecido al médico que se encargó de su intervención y ya ha empezado un tratamiento de magnoterapia para fortalecer el hueso.