Los socios obtuvieron respuestas. La asamblea para explicar el proceso de venta congregó en Mestalla a casi 5.000 valencianistas que oyeron las explicaciones de Aurelio Martínez, que anunció su dimisión y el cercano acuerdo Lim-Bankia "a falta de flecos" (la entidad bancaria negó el acuerdo), y Amadeo Salvo sobre el proceso de venta y respondieron a las preguntas de los presentes.

Aurelio, primero en tomar la palabra, comenzó explicando los pasos del proceso: "Lo hicimos a mano alzada porque todos los votantes lo pidieron, incluso los que en un primer momento no quisieron. El proceso ha sido un rotundo éxito, aunque los agoreros habituales no lo creían posible". "En diciembre, la mejor oferta era de 150 millones por toda la operación y Peter Lim ofreció 200 para superarla. Ya en abril eran siete las ofertas vinculantes recibidas y para el 5 de mayo quedaron en cuatro". Respecto a las ofertas recibidas con posterioridad a la fecha señalada, Aurelio fue contundente: "No se admitieron otras propuestas porque no tiene sentido que si ponemos de plazo el 5 de mayo, aparezca una nueva oferta el mismo día".

Aurelio quiso dejar claro que la oferta de Lim era la mejor de las presentadas según el informe de PWC: "Meriton cumplía 19 de los 20 criterios establecidos por la auditoría y en la otra había dudas. Otra cumplía 16 (3 no y 1 en duda), otra 15 (3 no y 2 en duda) y otra 14 (6 no)".

Entre aplausos, Aurelio Martínez añadió que el escenario que encuentra Lim es que: "El club tiene 245 millones de deuda. El quinto año, el Valencia tendría 28 millones de deuda. La segunda oferta dejaba la deuda en 128, la tercera aumentaba a 268 y la cuarta a 340".

El presidente del Patronato de la Fundación aseguró, entre otras muchas cosas, que Peter Lim ha llegado "a un acuerdo con Bankia a falta de flecos". Aurelio asegura a la afición que "si hubiera habido una oferta mejor, el Patronato la hubiera votado porque por encima de los intereses personales está lo que es mejor para el Valencia". Tras ello, el primer ponente de la noche ha anunciado su próxima marcha, a lo que los asistentes le han animado coreando "Aurelio, quédate". Las lágrimas recorrieron la cara de un emocionado Aurelio Martínez ante los aplausos y cánticos recibidos. Tras ello y previo a que Amadeo Salvo tomara la palabra, el orador compartió con los presentes un comunicado al respecto.

Zolotaya y Bankia

Tras Aurelio, Amadeo tomó la palabra entre aplausos. El presidente del Valencia no ha tardado en agradecer a Peter Lim el haber aguantado pese a las "descalificaciones e improperios de cualquier tipo" que ha recibido y asegura que lo ha hecho porque se trata de un "gran amante del fútbol".

Salvo quiso zanjar la polémica sobre las mejoras de ofertas presentadas, siendo la mejor oferta era la de Lim, que era la misma que presentó en noviembre: "En el periodo de mejora, Lim sólo mejoró su oferta a la Fundación".

"La empresa Zolotaya tiene 203 euros de capital social en el registro mercantil de Rusia", aseguró el presidente del Valencia. "Hablan de un aval de un importante banco ruso, pero el aval bancario no ha llegado a la Gestora", añadió Salvo. "Ceberus y Wanda no se han quejado tras haber perdido el proceso", concluyó al respecto.

Amadeo Salvo quiso quitar hierro al acuerdo con Bankia: "Ni soñando se hubiera imaginado que el trabajo de este consejo, que no cobra, se iba a embolsar una plusvalía superior a 100 millones de euros. Nunca soñarían que iban a ganar tanto dinero con un club de fútbol". "Lim va a firmar la transacción más grande del fútbol mundial. La del Valencia". "Millones de murciélagos unidos haremos que nuestro Valencia sea invencible y eterno. Amunt Valencia", concluyó Salvo su exposición.

Turno de preguntas

Campo nuevo: "Lim se da un plazo máximo para que alguien compre la parcela del viejo Mestalla. Si no, lo hará él. En dos años comienzan obras". "Si acabar el nuevo estadio cuesta 150 millones de euros y por las parcelas obtenemos más, la diferencia iría a las arcas del Valencia", afirmó Salvo.

Si no se vende a Lim: "La única posibilidad que quedaría si no se vende a Lim sería negociar con Bankia y utilizar cualquier opción que permita la ley".

Ampliación de capital: "Lim hará la ampliación de capital a través de un préstamo al 0% para no diluir al pequeño accionista".

Nuevos jugadores: "El señor Lim tiene un fondo de inversión con más de 100 futbolistas. Yo creo que eso es bueno."

Mendes: "Ha ayudado a sacar tres jugadores del Valencia en diciembre sin pedir ni un duro. Creo que estar con los mejores es mejor". "Mendes no nos va a hacer el equipo, pero otra cosa es que nos vaya a ayudar".